Mucho hemos hablado en 3DJuegos de actores que pudieron salir en una película de éxito y/o reconocimiento mundial que por un motivo u otro descartaron. En estas decisiones, la mayor parte se explica por conflictos de agenda, tener que escoger entre uno u otro proyecto, pero hay veces que estas estrellas se dejaron llevar simplemente por una muy mala corazonada. Esto fue lo que le pasó a Michael J. Fox, el legendario protagonista de la trilogía de Regreso al futuro.
Dije: Whoopi es genial pero nunca funcionará.
Después de haber sido una de las estrellas de las películas de ciencia ficción de Robert Zemeckis, y haber demostrado su tirón comercial en Teen Wolf (De pelo en pecho), de la que os hablamos hace poco en 3DJuegos, el actor pasó a estar en la lista de activos comerciales de los grandes estudios de Hollywood. Por ello, fue llamado por los productores de Ghost, más allá del amor para interpretar el personaje principal, que terminó cayendo en manos de Patrick Swayze. Así se lo confesó el propio Michael J. Fox a Whoopi Goldberg hace unos meses:
"Tuvo una oportunidad de trabajar contigo que no aproveché. Me hablaron sobre Ghost, más allá del amor pronto en su proceso de desarrollo. Yo dije que nunca iba a funcionar. Dije: 'Whoopi es genial pero nunca funcionará'. Y luego fue genial, un gran éxito, y yo soy un jodido idiota". — Faraout
Nunca sabremos si de haber querido seguir adelante, aquel mítico drama romántico con un fantasma de por medio hubiera tenido otro protagonista. Y es que los responsables del film, además de tratar de contar con Michael J. Fox, también tantearon en diferentes momentos de su desarrollo a otras estrellas de la época entre las que se mencionan a Harrison Ford, Tom Hanks, Kevin Bacon, Kevin Kline, Alec Baldwin, Tom Cruise o el mismísimo Bruce Willis. Por cierto, Ghost, más allá del amor recaudó 505 millones de dólares con solo 22 millones de dólares de presupuesto y es venerada por muchas.
Michael J. Fox se retiró como actor en el 2000 debido a un deterioro de su estado de salud y tras ver una escena de Érase una vez en Hollywood donde el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio es incapaz de recordar sus líneas de diálogo y entra en cólera consigo mismo. Si quieres conocer más sobre la estrella, en Apple TV+ está disponible La vida de Michael J. Fox, un documental que relata la extraordinaria historia de nuestro Marty McFly en sus propias palabras.
Vía | JV
Ver 1 comentarios