Uno de los grandes fenómenos de comienzos de año fue Palworld. El conocido, en su momento, como "Pokémon con pistolas", se ganó un hueco y se hizo un nombre propio con una fuerza tremenda y cientos de miles de jugadores en PC y Xbox. Pero, ¿qué pasa con las otras plataformas? Mientras surgen rumores sobre una versión para PS5, Takuro Mizobe, director ejecutivo de Pocketpair, ha hablado sobre ver su survival de mundo abierto en Nintendo Switch y los problemas que esto conlleva.
Aún con sus más de 20 millones de jugadores en el primer mes de vida del juego y un futuro prometedor, las dudas sobre si, en algún momento, Palworld abandonará los dos ecosistemas en los que está ahora mismo son constantes. Muchos argumentan que la versión de PS5 no es viable debido a su concepto de early access, mientras que por debajo subyace la conocida exclusividad con Microsoft. Sin embargo, hay que incluir a la híbrida japonesa en la ecuación.
Nintendo Switch parece ser una consola donde Palworld, como concepto jugable y distendido, podría funcionar a la perfección, pero Mizobe es directo en este caso. En una entrevista con Game File, el creativo japonés explicó que las especificaciones técnicas del juego superan las capacidades de la consola de Nintendo, lo que "complica un posible port" y, en caso de que se anunciase, llevaría un trabajo detrás que quizá sea demasiado complicado de gestionar para un pequeño estudio como el de Pocketpair.
Aunque no es un juego hiperrealista, las especificaciones del juego bajo Unreal Engine 5 harían inviable una versión estable en la portátil, incluso si esta se limitase a su configuración vía dock. Si bien es cierto que Epic Games confirmó que Unreal Engine 5 es compatible con Switch, no parece haber un enorme interés por gestionar un port a esta consola, sobre todo a poco más de un año de la salida de su sucesora.
La nueva actualización del juego llega esta semana
Sea cual sea la consola que abra los brazos a Palworld, Pocketpair se prepara para lanzar una importante expansión de su juego este mismo jueves. La actualización de Sakurajima introducirá una nueva isla, nuevos Pals y subespecies, así como servidores dedicados en Xbox, nuevos edificios, un nuevo límite de nivel, una nueva incursión, una fortaleza en una plataforma petrolera y un modo arena PvP. Mizobe describió este modo como "una especie de experimento" y expresó su ambición de implementar un verdadero modo PvP, al estilo de juegos como Ark y Rust.
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