Coincidiendo con la llegada del mes del Orgullo, el célebre Mickey Mouse contará con una nueva versión en Disneyland que ya empieza a rodar por TikTok y que se sumará a las que también abrazarán Minnie, Goofy, Donald y el resto de personajes del parque de atracciones. Es el resultado de una lucha entre Disney y las políticas anti LGTBQIA+ del Gobernador Ron DeSantis que, además también guarda alguna intención adicional por parte de la compañía.
Durante el mes de junio, quienes asistan a los parques de Disneyland podrán disfrutar de eventos nocturnos especiales para celebrar el mes del Orgullo, y encontrar las nuevas versiones de los personajes en los clásicos meet and greet en los que hacerte fotos con ellos y conseguir su particular firma.
Por qué Disney cambia el diseño de Mickey Mouse
Desde que el archiconocido ratón Mickey pasase a ser de dominio público en su versión clásica del corto Steamboat Willie en blanco y negro, en Disney parecen haber puesto un esfuerzo especial en dar forma a nuevas versiones que limiten las variantes que pueden utilizar quienes quieran usar a aquél personaje o los que lleguen en años posteriores. El nuevo Mickey Mouse del Orgullo Gay es sólo un ejemplo más de esa catarata de diseños.
Pese a que todos los creados hasta el momento terminen sufriendo la misma suerte que aquella versión primigenia en blanco y negro, la idea es cerrar el cerco lo máximo posible para conseguir apoyar un caso en los tribunales cuando alguien se pase de creativo con alguna de esas opciones, y pueda atarse de alguna forma a otro diseño ya creado.
Además, la medida es otro golpe sobre la mesa en la constante lucha que mantiene Disney contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis y sus leyes en contra de los derechos LGTBQIA+. Desde que el CEO de la compañía del ratón denunciase las medidas públicamente, la gestión gubernamental de Florida ha frenado varias ampliaciones y aumentado los controles a Disney.
El caso se llevó a los tribunales para dar a conocer la persecución a la que se estaban viendo sometidos pese a vivir en un país con libertad de expresión, pero la demanda inicial fue desestimada el pasado mes de enero de 2024 y apunta a ser una batalla legal mucho más larga y encarnizada de lo que, a estas alturas de la película, uno podría llegar a esperar.
Imagen | Mtsjrdl
Ver 2 comentarios