Uno de los materiales que probablemente más vayas a utilizar después de la madera o la piedra en Minecraft, es el carbón, también conocido por los jugadores con el término inglés coal. Por ello, en esta guía te contamos dónde puedes encontrarlo y qué uso puedes darle en tu día a día.
Dónde y cómo conseguir carbón en Minecraft
Una de las primeras cosas que tendrás que hacer nada más aterrizar en tu mundo, será crearte una pequeña casita con los pocos materiales que puedas conseguir, algún que otro cofre, una cama y un horno. También, necesitarás alumbrar un poco la zona, ya que por el contrario, aparecerán decenas de monstruos hambrientos que desde luego, no se lo pensarán dos veces en ir a por ti.
Pues bien, ya sea para alumbrar o para cocinar, vas a necesitar el carbón. Este, es bastante sencillo de conseguir, ya que solo tendrás que acercarte a alguna pared o pequeño boquete en el suelo que tenga piedra para encontrarlo. Lo identificarás fácilmente, ya que la piedra tendrá unas motas color negro, indicándote que lo que tienes delante, efectivamente es carbón, el cual podrás conseguir picando con un pico de madera o piedra.
¿Para qué sirve el carbón en Minecraft?
Como bien te hemos comentado antes, necesitarás el carbón para fabricar antorchas que iluminen tanto tu casa y sus alrededores como el camino de vuelta a casa al anochecer o para alumbrar las zonas más oscuras de las cuevas. También, lo necesitarás a montones para alimentar cualquiera de los hornos que tengas, ya sea uno normal, un alto horno o un ahumador.
En 3DJuegos | Cómo encontrar cobre en Minecraft, los diferentes tipos y su función
En 3DJuegos | Cómo hacer cristal en Minecraft y sus usos más comunes
Ver 0 comentarios