Es indudable que Elden Ring es un videojuego lleno de jefes geniales y poderosos, y en Shadow of the Erdtree también los vas a tener. Hay algunos que son obligatorios, como el popularísimo Messmer, pero también tienes otros que están más escondidos. Hoy vamos a hablar del combate opcional contra el Avatar del Árbol Umbrío. Te cuento cómo llegar a él, además de cómo ganarle.
Dónde está el Avatar del Árbol Umbrío
Si bien es verdad que este DLC ya es algo enrevesado con la manera en la que te obliga a navegar por el mapa, quizás alucines con las vueltas que tienes que dar para llegar a esta pelea. La respuesta rápida es que accedes a este combate desde la Fortaleza Sombría. La respuesta corta (y correcta), es que vas a tener que encontrar una entrada y una salida secretas. Vamos a partir del lugar de Gracia "Ruinas de Moorth". Si sigues hacia el sur, encontrarás una casa hundida en el suelo. Este será tu primer desafío.
Haciendo uso de Torrentera, tienes que plataformear hasta el fondo. Puede que no lo parezca, pero las paredes de esta cueva te sirven de plataformas para descansar y recargar tu doble salto. Una vez estés en lo más profundo de este pozo, encontrarás unas escaleras que te permitirán subir hasta la Aldea ósea. Desde aquí, cabalga hacia el este y cruza los dos puentes, habrás llegado a la zona donde se encuentra la Catedral —donde puedes empezar la quest de Ymir, una de las mejores del DLC— y, si sigues hacia el norte, volver a la Fortaleza Sombría entrando por el distrito de la iglesia.
Bien, desde aquí todavía te queda un largo camino para llegar al jefe. Empezando desde la entrada, verás delante de ti unos tejados. Salta sobre ellos, sigue el recorrido con el muro roto y llega a los arbotantes de la iglesia. Súbete a ellos al más puro estilo Anor Londo y llegarás al tejado destruido de la iglesia. Desde ahí, déjate caer sobre las vigas que sujetan el techo y, delante de ti, verás una plataforma con un agujero. Déjate caer sobre la plataforma y luego baja por el agujero.
Hacia tu derecha verás una puerta que te lleva de vuelta al exterior. Sigue por esta y gira a la izquierda cuando puedas, allí encontrarás algunos enemigos y un camino a seguir. Cuando llegues a la torre, sube por la escalera y verás un mecanismo que accionar. Hazlo y drenarás el agua del distrito inundado —esta vez, la referencia es a Nuevo Londo—. Ya casi estás. Casi.
Ahora vuelve al lugar de Gracia "Entrada al distrito de la iglesia". Déjate caer y sigue recto hasta llegar a la puerta de la iglesia. Entra y prosigue hasta llegar a la habitación con la estatua de Márika, pero no entres. Ve a la derecha hasta que llegues a una puerta que te llevará a un ascensor. Haciendo uso de él, baja hasta el pasaje, y luego santuario, de la adoración arbórea. Bien, ya has llegado a la pelea de jefe.
Derrotar al Avatar del Árbol Umbrío y conseguir la Gran Runa de Miquella
Esta pelea es... especial, y no me refiero solo a la estética del jefe que tienes ante ti. El Avatar del Árbol Umbrío cuenta con 4 fases diferentes, y ya verás las particularidades de estas. Eso sí, como norma general, te voy a recomendar que no intentes golpear el cuerpo del jefe. Ataca su cabeza, que es más fácil y hace muchísimo más daño. Por suerte, además, no tiene una cantidad de vida especialmente grande.
Avatar del Árbol Umbrío, fases 1 y 2
- Onda de espinas: Este va a ser el primer ataque que te haga el jefe. Si te da, aparte de daño, causará sangrado. Esquiva hacia adelante y corre sin miedo para intentar castigar al jefe.
- Doble giro: El avatar gira sobre sí mismo para golpearte dos veces. Esquiva ambos golpes y quedarás en la posición perfecta para golpear su cabeza.
- Cabezazo: El jefe golpea el suelo con su cabeza. Castiga.
- Agarre: Es similar al cabezazo, pero con brillo umbrío alrededor de la cabeza del avatar. De nuevo, muy fácil de esquivar y te da amplio margen de castigo.
- Combo: Varios golpes relativamente lentos con un cuarto ataque cargado que también crea un área de espinas a su alrededor. Esquiva hacia adelante y hacia atrás y castiga.
- Ataque en área: El jefe clava su extremidad en el suelo y crea otra área de espinas. De nuevo, fácil de esquivar.
- Área espinosa: El avatar clava ambas extremidades en el suelo, creando varias áreas de espinas. Mi consejo es que huyas hacia atrás y no intentes castigar este ataque.
- Proyectiles umbríos: Como al 50% de la vida, el Avatar florecerá y cambiará de fase. Ahora hay que sumarle a su repertorio este ataque que lanza proyectiles mágicos teledirigidos. Corre detrás de uno de los múltiples árboles de la arena y quédate ahí. También puedes quedarte pegado al jefe y esquivar hacia los lados, si quieres arriesgarte para castigar.
Avatar del Árbol Umbrío, fase 3
Una vez hayas matado al avatar, otro nuevo volverá aparecer. Te recomiendo hacerle el golpe crítico al final de la fase, pues esto hace que el jefe aparezca con menos vida. Por otro lado, este siempre aparecerá hacia donde estés mirando, haciendo este cambio de fase algo muy predecible.
- Carga: La segunda fase no tiene muchas novedades, pero esta carga muy, pero que muy rápida, es una de ellas. Normalmente, hace 3 golpes, aunque puede hacer 2. Simplemente esquiva hacia los lados.
- Salto hacia atrás: El jefe te golpea con su "mano" y salta hacia atrás. No tiene mucho misterio, solo debes esquivarlo. Eso sí, después de alejarse de ti, usará la onda de espinas de nuevo.
Avatar del Árbol Umbrío, fase 4
De nuevo, cuando termines de quitarle toda la vida al jefe, puedes hacerle un golpe crítico para que el siguiente también tenga menos vida. Otra vez más, este aparecerá donde estés mirando.
- Explosión umbría: Es lo primero que hará en la fase 4. El avatar adopta una posición de flor y se carga con energía umbría para, luego, explotar. Cuando veas que adopta la posición, aléjate. Cuando acabe, bajará su cabeza para que le puedas pegar.
- Explosión umbría triple: Cuando le quede como un 20% de la vida, el avatar hará la explosión umbría, excepto que serán 3 golpes consecutivos. De nuevo, aléjate y luego castiga.
Como recompensa por haber derrotado a este jefe, conseguirás la Gran Runa de Miquella. Aunque esté rota, la puedes usar durante el combate del jefe final del DLC.
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring y Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree: mejores armas nuevas del DLC y dónde conseguirlas
Ver 0 comentarios