Siguiendo la línea de Elden Ring, su DLC nos trae montones de enemigos nuevos con los que acabar, y entre ellos, obviamente, hay jefes. Shadow of the Erdtree tiene un buen elenco de enemigos poderosos, y no todos te están esperando a simple vista. Uno de los primeros, de hecho, es muy fácil de ignorar sin querer: el Caballero de la Soledad.
¿Dónde está el Caballero de la Soledad?
El Caballero de la Soledad es uno de los primeros jefes a los que puedes plantar cara en la expansión de este RPG de mundo abierto. Al contrario de lo que sucede con la Bestia Divina León Danzante, no vas a tener que acercarte a una de sus mazmorras "tradicionales" para poder plantarle cara, sino que puedes ir directamente desde el punto de comienzo del DLC hacia su arena.
Empezando desde el lugar de Gracia "Llanura de las Tumbas", vas a subirte a lomos de tu fiel Torrentera y empezar a bordear la llanura por su extremo oeste (es decir, a la izquierda). No tardarás en encontrarte con unas ruinas llamadas, irónicamente, Mauselo occidental sin nombre. A partir de ahí, el tema no tiene pérdida: solo debes descender las escaleras del mausoleo para desafiar al Caballero de la Soledad.
Cómo derrotar al Caballero de la Soledad
Como habrás intuido por su forma, el Caballero de la Soledad no es un jefe complejo ni que tenga muchas sorpresas. Cuenta con un espadón y una ballesta, y esta última va a ser tu primera prioridad, y es que si te pilla desprevenido puede hacértelo pasar muy, pero que muy mal.
Y es que nada más empezar la pelea, lo más seguro es que el Caballero te intente acribillar con su ballesta. Esta dispara varios proyectiles explosivos que causan mucho daño, pero también cada impacto te dejará vendido para recibir el siguiente. Si te golpea una ráfaga entera, lo más seguro es que mueras en cuestión de unos pocos segundos. Por suerte, esto tiene muy fácil solución: esta pelea la vas a disputar a corta distancia, pues una vez te acerques al Caballero, este sacará su espadón.
Al ser un personaje humano, pese a ser un jefe, sus ataques funcionan muy similarmente a los tuyos y los de otros NPC que porten espadones como el suyo, y esto te va a dar una gran ventaja: ya sabes cómo lidiar con él. Su ataque espacial dispara una ola de viento vertical que puede ser esquivada muy fácilmente hacia los lados.
Con una build física, al final la mejor opción fue usar un arma que rompiese la postura de los enemigos con facilidad y optar por hacer ataques en salto, y eso es lo que te voy a recomendar hacer. Sin varias fases, técnicas impredecibles o especiales, y un set de movimientos conocido, el Caballero de la Soledad caerá muy fácil en cuanto empieces a detener sus animaciones con golpes en salto contundentes. Derrotarlo te otorgará el set de armadura de la Soledad, además de su espadón.
En 3DJuegos | Dónde está y cómo derrotar al Dragón de Llama Espectral en Elden Ring Shadow of the Erdtree
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, cómo llegar al pantano de Belurat y dónde encontrar la llave del fondo del pozo
Ver 0 comentarios