Está claro que una de los mejores ingredientes de Elden Ring son sus impresionantes jefes. Shadow of the Erdtree nos trae incluso más contrincantes, por si te habías quedado con más tras terminar el action RPG de FromSoftware. Encontrarlos a todos puede ser casi tan difícil como vencerlos, y hoy te voy a contar cómo puedes toparte con uno de sus primeros encuentros opcionales: el Dragón de Llama Espectral.
Dónde está el Dragón de Llama Espectral
Junto con la Bestia Divina León Danzante, el Dragón de Llama Espectral es uno de los primeros jefes contra los que puedes batirte en duelo en este DLC, aunque, al contrario que este, vas a tener que dedicarte a explorar un poco más para encontrarlo. Lejos de Belurat, que es hacia donde el juego te invita a ir nada más llegar a las Tierras Sombrías, el dragón puede ser encontrado en su mundo abierto. Eso sí, por suerte, no tendrás que esperar mucho para plantarle cara.
Empezando desde la Llanura de las Tumbas, el primer lugar de Gracia de Shadow of the Erdtree, tu cometido será cabalgar a lomos de Torrentera hacia el norte. Una vez obtengas el primer fragmento de mapa del juego, verás que hay un lago en la sección norte del mapa. A su lado, puedes encontrar el lugar de Gracia "Gran puente". A su izquierda está el lago que hospeda al Dragón.
Consejos de cómo derrotar al Dragón de Llama Espectral
Si te has enfrentado a otros dragones de Elden Ring, el de Llama Espectral te parecerá bastante similar, aunque tiene sus particularidades. Te lo encuentras en un lago, como al Dragón volador Agheel del Necrolimbo, pero eso no significa que su pelea vaya a ser idéntica. A la hora de plantear este combate, tienes dos opciones: buscar una experiencia emocionante y atreverte a golpearle en la cara o cazar algo más conservador y seguro y ganarle al dragón pegándole en las patas. Personalmente, ya que no es una pelea extremadamente compleja o divertida, te aconsejo la segunda opción.
Bien, esto se puede aplicar un poco a todos sus congéneres, pero ¿cuáles son las particularidades de esta pelea? Todo tiene que ver con sus ataques de llama espectral, además del lugar donde te bates en duelo con el reptil. Y es que, más allá de lanzarlas por la boca, sus pisotones también tienen efecto de llama espectral. Si estás intentando derribar este enemigo golpeando sus patas, esto es algo que vas a tener que considerar.
Si ves que toma vuelo, harás bien en alejarte, puess el dragón está preparándose para caer en picado haciendo daño masivo. El dragón también suele echarse para atrás para lanzar fuego por la boca. Si hace esto y reaccionas lo suficientemente rápido, puedes ponerte al lado de su cabeza para golpearlo y hacer mucho daño. Si, por el contrario, tardas en reaccionar, mi consejo es que te alejes, pues el daño que hace su llama espectral es masivo. Rara vez, además de esto, el dragón levantará su cabeza y empezará a preparar un ataque de llama espectral. Si hace esto, debes huir lo más rápido posible, pues hará daño masivo a todo lo que esté debajo de él y en sus inmediaciones.
Además de todo esto, también golpea con su cola y con sus garras, con ataques muy telegrafiados y fáciles de esquivar. Más que amenazas, esto son oportunidades para maximizar el daño que puedes hacerle tras esquivar ataques bastante predecibles. Una vez aprendes a respetar sus movimientos, es un jefe accesible.
Por otro lado, tiene la mala costumbre de saltar hacia atrás, y como el lago no es tan grande como el de Necrolimbo, puede incluso salirse de él y llevar el combate a un terreno en pendiente, algo que no es muy aconsejable, pues hace más difícil esquivar su fuego. Mi consejo es que, según se vaya retirando del lago, vayas dando vueltas a su alrededor para apuntar su espalda hacia adentro.
Otras consideraciones a tener en cuenta vienen en forma de cómo reacciona a albunas de las builds más populares. Con un personaje especializado en sangrado, esta propiedad no te va a dar ninguna ventaja durante el combate, mientras que el hielo tampoco destaca por su eficacia. Esta es una de esas peleas en las que la fuerza bruta va a hacer todo el trabajo.
Por suerte, el Dragón de Llama Espectral no es un enemigo complejo. Solo tiene una fase, cuenta con pocos ataques y es relativamente fácil de esquivar y predecir, pues su animaciones no juegan con nuestras expectativas. Por derrotar a este enemigo, obtendrás un nuevo Corazón de Dragon, además de una Umbrapiedra de Forja de Dragón Antiguo.
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, cómo llegar al pantano de Belurat y dónde encontrar la llave del fondo del pozo
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, ¿tiene trofeos o logros nuevos el DLC?
Ver 0 comentarios