Dr Disrespect ha sido uno de los streamers que ha dado de qué hablar en los últimos años. Este creador de contenido fue una de las caras visibles de Twitch en el momento en el que empezó a despegar, y prácticamente, de la noche a la mañana, y sin una razón aparente, Twitch decidió banearle allá por 2020. El misterio de esta sanción ha sido una auténtica incógnita hasta hace escasos días cuando todo ha saltado por los aires.
Dos extrabajadores de Twitch dijeron públicamente que Dr Disrespect había hablado con una menor por susurros de Twitch y de que incluso tenía pensado quedar con ella de forma presencial. Con todo el revuelo generado ante tal bomba de relojería, el propio creador de contenido lanzó un tuit largo en su perfil de X, y de forma larga y distendida y "sin filtros", explicó el motivo de su baneo. Al ser un comunicado extenso, os dejaremos varias de las partes más importantes que dijo, así como el propio tuit en cuestión. El post supera los 100 millones de impresiones, y viendo las respuestas tanto en este tuit como en otras redes, una gran mayoría le critica duramente por haber hecho eso.
"Desde un punto de vista moral, asumo toda la responsabilidad"
Tras comentar la salida de su propia empresa, Dr Disrespect dio la razón a los extrabajadores de Twitch. El motivo de su baneo fue por escribir mensajes a una menor por la plataforma de directos de Amazon: "¿Hubo mensajes de susurro en Twitch con una persona menor de edad en 2017? La respuesta es sí. ¿Había intenciones reales detrás de estos mensajes? La respuesta es absolutamente no. Eran conversaciones casuales y mutuas que a veces tendían demasiado hacia lo inapropiado, pero nada más. No ocurrió nada ilegal, no se compartieron fotos, no se cometieron delitos, ni siquiera conocí a la persona. Pasé por un largo juicio en relación con una disputa civil con Twitch y ese caso se resolvió con un acuerdo. Que quede claro, no era un caso criminal contra mí y nunca se han presentado cargos criminales contra mí".
Dr Disrespect, pidió perdón porque moralmente no estuvo nada apropiado hacer eso, pero considera que ha habido una caza indiscriminada hacia él en redes al etiquetarle como pedófilo: "Desde un punto de vista moral, asumo toda la responsabilidad. Para empezar, nunca debería haber mantenido estas conversaciones. Eso es culpa mía. Es culpa mía como adulto, marido y padre. Nunca debería haber ocurrido. Lo entiendo. No soy perfecto y me haré cargo de mi mierda. Esto fue estúpido. He visto todos los comentarios y etiquetas que se lanzan por ahí tan a la ligera. Las redes sociales son una zona de destrucción. No soy un puto depredador o pedófilo. ¿Me estás tomando el pelo? Cualquiera que me conozca de verdad sabe cuál es mi postura ante ese tipo de gente. A la mierda con eso".
Con toda esta marejada revuelva, el streamer parece que se tomará un descanso para volver con fuerzas a la creación de contenido. Mientras tanto, tendrá unas semanas cuanto menos complicadas, especialmente en lo que respecta a sus patrocinios y acciones publicitarias que realiza el streamer con marcas o equipos. Además de abandonar la empresa que fundó, el equipo de la NFL de los San Francisco 49ers también anunció que no colaborarán más con él.
En 3DJuegos | El streamer con más suscriptores en Twitch hace terapia en directo por culpa del jefe final de Elden Ring: Shadow of Erdtree
Ver 1 comentarios