El baneo de Guy 'DrDisRespect' Beahm en Twitch es uno de los mayores misterios que hay hoy en día en el mundillo de la creación de contenido. El streamer fue una de las mayores estrellas de la plataforma de directos de Amazon, e incluso podríamos decir que es una de las caras visibles de la misma (dicho por él mismo). Sin embargo, en junio de 2020, DrDisRespect fue baneado permanentemente sin razón aparente.
Con el tema apareciendo y desapareciendo como el Río Guadiana, su estudio de juegos, Midnight Society, ha roto lazos con él cuando han vuelto a salir más rumores sobre los motivos de su baneo: "Para mantener nuestros principios y estándares como estudio y como individuos, necesitábamos actuar", escribió el estudio en un comunicado que alcanza los más de siete millones de impresiones. "Por este motivo, ponemos fin inmediatamente a nuestra relación con Guy Beahm. Si bien estos hechos son difíciles de escuchar y aún más difíciles de aceptar, es nuestro deber actuar con dignidad en nombre de todos los individuos involucrados, especialmente los cincuenta y cinco desarrolladores y familias que hemos empleado junto con nuestra comunidad de jugadores".
Viendo el clip de la parte superior, la noticia le podría haber llegado a DrDisRespect mientras estaba en medio de un stream jugando a Elden Ring. El streamer acababa de derrotar a un jefe y parecía estar de buen humor. Sin embargo, durante la pantalla de carga rápida, miró su teléfono móvil y su estado de ánimo cambió bruscamente, con un largo silencio del creador de contenido. A medida que el juego continúa, se puede ver una vez más al streamer aparentemente mirando su teléfono móvil.
Un extrabajador de Twitch contó el supuesto motivo de su baneo
Con este anuncio en redes, varios medios fueron a preguntar a empleados y antiguos trabajadores de Twitch si podían decir los motivos de este castigo. Uno de los que habló públicamente fue Cody Conners a través de su perfil X un mensaje sobre lo supuestamente sucedido, y aunque no lo menciona específicamente a él, viendo el contexto y el revuelo generado, todo hace indicar que sería para Dr Disrespect: "Lo banearon porque le pillaron enviando mensajes sexuales a una menor en el producto de susurros de Twitch que existía entonces. Él estaba tratando de quedar con ella en la TwitchCon. Los que están al cargo podían leer estos mensajes en texto sin cifrar".
Ante tal revuelo, el streamer se defendió también en la red social de Elon Musk y afirma haber ganado el juicio, aunque por el momento no ha podido dar más detalles: "Escuchen, obviamente estoy sujeto a obligaciones legales por el acuerdo con Twitch, pero solo necesito decir lo que puedo decir ya que esto es Internet. No hice nada malo, todo esto ha sido investigado y resuelto, no se encontró nada ilegal, no se encontró ningún delito y me pagaron".
En 3DJuegos | Al CEO de Twitch le preocupan más los streamers que se quedan en la plataforma que los que se marchan a Kick
Ver 11 comentarios