Blade puede ser uno de los personajes con peor suerte de Marvel, y es que no solo la nueva película parece tener serios problemas de desarrollo. Y es que después del despropósito que supuso el rodaje de Blade Trinity, Marvel quiso seguir sacando rendimiento de la popularidad del personaje entre los aficionados adultos y presentó una serie con el personaje para el canal Skype TV que, sin ningún tipo de sonrojo, bebía directamente de todo lo planteado por las películas protagonizadas por Wesley Snipes. No fue suficiente, claro, la serie fue cancelada y hoy se ha convertido en una oscura pieza de la historia de las adaptaciones Marvel en acción real.
Blade: The Series se estrenó en 2006 como un intento de llevar las aventuras de Blade a la pequeña pantalla, tal vez inspirados por el éxito de Buffy Cazavampiros, que había finalizado algunos años antes. Ambientada después de los eventos de Blade: Trinity, la serie continuaba la historia de Eric Brooks, conocido como Blade, interpretado por Sticky Fingaz (nombre artísticos del rapero Kirk Jones) en lugar de Wesley Snipes. La trama seguía a Krista Starr, interpretada por Jill Wagner, quien se adentra en el mundo de los vampiros después de la misteriosa muerte de su hermano. Pronto se encuentra aliada con Blade en una lucha contra Marcus Van Sciver y la Casa de Chthon, una trama que prometía expandir el universo de Blade con nuevos personajes y giros dramáticos. El piloto de la serie fue editado posteriormente como una película independiente, tratando de situarla en el imaginario colectivo como una cuarta película de la saga, con muy poco éxito.
Blade House of Chthon [Reino Unido] [DVD]
El dinero mató a Blade
Aunque la serie tuvo un inicio prometedor con 2.5 millones de espectadores en su estreno, pronto enfrentó críticas mixtas y una disminución en la audiencia. La series de aquella época no contaban con el presupuesto que las producciones actuales, y la serie desprendía cierto tufillo a serie b, que visto con perspectiva, tal vez sea uno de sus mayores encantos. Los críticos elogiaron las escenas de acción pero criticaron los clichés y la falta del carisma que Wesley Snipes tenía en la versión cinematográfica. La serie no logró mantener el interés del público a largo plazo, lo que llevó a Spike TV a tomar la decisión de cancelarla abruptamente. Geoff Johns, productor ejecutivo de la serie, mencionó en IGN que el alto coste de producción y las expectativas no cumplidas fueron factores determinantes en la decisión.
¿Podría la serie de Blade llegar a Disney+?
Con Disney adquiriendo Marvel y expandiendo su catálogo con contenido de su Universo Cinematográfico de manera retroactiva (como con la inclusión de las películas de los mutantes de Fox), muchos se preguntan si Blade: The Series podría algún día estar disponible en Disney+. Sin embargo, dado el tono oscuro y la recepción mixta de la serie, y el vació legal que afecta a la propiedad de los derechos de explotación de la serie (que no del personaje), es poco probable que lleguemos a ver esta serie en esta plataforma de streaming. De momento, la serie puede verse en su edición doméstica, pero con el concepto de multiverso ganando terreno en el MCU, siempre existe la posibilidad de que esta versión alternativa de Blade pueda encontrar su camino de regreso en futuras exploraciones del universo Marvel y hacernos un inesperado guiño
En 3DJuegos | Forajidos espaciales y batallas perdidas: así son Firefly y Serenity, la alternativa perfecta a Star Wars
Ver 1 comentarios