Eran algunos de los cosméticos más esperados de la historia de League of Legends, pero su lanzamiento se ha visto ensombrecido por unos precios alejados de toda realidad. Las nuevas skins de Ahri y LeBlanc en homenaje a Faker llegarán al videojuego dentro de muy poco, pero no estarán al alcance de todos los bolsillos. Riot Games ha aprovechado la introducción del mid laner coreano en el salón de la fama de LoL para publicar los que pasarán a la historia como los aspectos más caros que ha visto el videojuego en sus casi quince años de trayectoria.
Hasta 440 euros por comprar las nuevas skins de Faker
Después de varios años introduciendo mecanismos de monetización cada vez más perjudiciales para el consumidor, Riot Games ha presentado cuatro opciones de compra para los cosméticos de Faker. La más barata tendrá un precio de 1950 RP (en torno a 15 euros), mientras que la más cara alcanzará los 59.260 (sobre 439). La conversión a euros la realizamos utilizando como base el pack de 100 euros (donde un euro equivale a 135 Riot Points).
- Pase del Hall of Legends (1950 RP - 15 euros): Ofrece 100 niveles con diferentes contenidos a desbloquear entre los que se encuentran varios títulos, iconos y emoticonos relacionados con Faker. Incluye la skin de LeBlanc (no la de Ahri), 125 Esencias Míticas y las antiguas skins de SK T1 dedicadas al jugador.
- Risen Legend Collection (5.430 RP - 40 euros): Ofrece el Pase del Hall of Legends, la skin de Ahri dedicada a Faker y otros cosméticos exclusivos como bordes para la pantalla de carga o 'taunts'.
- Immortalized Legend Collection (32.430 - 240 euros): Además de todos los contenidos anteriores, incluye transformaciones para la skin de Ahri y animaciones especiales (finisher) al acabar con un enemigo o una estructura.
- Signature Legend Collection (59.260 - 439 euros): Además de todo lo anterior, incluye 'chromas' especiales para las skins Zed, Ryze y Syndra SKT T1; también la firma de Faker en los splash arts y otros artículos cosméticos.
La reacción a los precios no se ha hecho esperar. "Esto está fatal. Lo de sacar una skin de Jhin por 200 euros era una cosa, pero hacer tan ridículamente caro un cosmético que debe ser para todos los fans de los esports que llevan viendo a Faker 12 años es hasta ofensivo", decía un usuario a través de los foros de la comunidad de Reddit. En el mismo hilo, otro respondía de forma tajante: "Esto no es una celebración de nada. Esto es avaricia empresarial. Directamente es una falta de respeto hacia Faker. Es triste que realmente pensamos que Riot Games sería una empresa sensata".
Las mismas opiniones se han repetido a través de otras redes sociales. A la publicación oficial de la desarrolladora en Twitter respondió un jugador brasileño con un comentario simple: "Esto es definitivamente una cosa [adjuntando imágenes con el precio de los packs]. Echo de menos el viejo League of Legends". Además del precio de los packs más caros, tampoco ha gustado el hecho de que la skin básica de Ahri cueste 40 euros y no se pueda comprar por separado. El gesto, obviamente, no ha gustado a nadie.
Riot Games enturbia así el que debería ser uno de los periodos de mayor celebración en la historia de su videojuego. League of Legends se acerca a su quince aniversario y los ánimos estaban por todo lo alto al pensar en todas las novedades que el videojuego estaba a punto de encadenar (esta celebración sobre Faker, el gran evento de verano, los mundiales y la Temporada 2 de Arcane). Sin embargo, no parece probable que este buen ambiente se mantenga tras el anuncio.
Ver 0 comentarios