Los detalles en torno a Elden Ring: Shadow of the Erdtree poco a poco se van desvelando a medida que nos acercamos a la fecha de su lanzamiento oficial. La expansión de la ''novena sinfonía'' de FromSoftware se ha hecho de rogar y quiere ser mucho más que una nueva zona por explorar; nuevas armas, y sistemas de progresión aparte del que hay en el juego base nos esperan. Y de eso precisamente queremos hablaros en esta guía: cómo funciona el sistema de subida de niveles y progresión del juego.
Cómo funciona la Bendición del Reino de las Sombras
Así es como se llama el nuevo sistema de progresión que nos encontraremos en Shadow of the Erdtree cuando entremos en él. Mario Gómez ya nos ha hablado un poco de él en su preview del juego, pero para ofreceros algunos detalles más, sabed que la principal ''divisa'' para conseguir experiencia ya no son las runas, sino los denominados Fragmentos del Umbrárbol, y luego están también las Bendiciones de Ceniza del Espíritu Reverenciado.
Fragmentos del Umbrárbol
Similares a las runas a la hora de gastarse, estos fragmentos están pensados para ser los que realmente aumenten nuestras estadísticas para enfrentarnos a lo que hay en la Tierra Sombría. Al igual que las runas, cada vez que queramos llegar a un ''tier'' nuevo de dominio de habilidades o subida de estadísticas necesitaremos más, pero señalaros que la subida que proporcionan es muy superior a las runas regulares. En esencia, se podría decir que son la versión de las Tierras Sombrías de las Semillas Doradas.
Bendiciones de Ceniza del Espíritu Reverenciado
El segundo componente de este sistema de ''leveleo'' exclusivo de la expansión no afecta a nuestro sin luz, sino a nuestras invocaciones y a Torrentera. Si los Fragmentos del Umbrárbol son las Semillas Doradas de la expansión, estas Bendiciones son el equivalente de las Lágrimas Sagradas. Aunque la subida de ellas no sea tan notoria como las habilidades de nuestro sin luz, son claramente superiores a las mejoras que podemos conseguir con las Convalarias.
Dónde encontrar los nuevos materiales
Realmente no es muy complicado empezar a localizar estos nuevos recursos. Los Fragmentos del Umbrárbol de pueden conseguir en bastantes lugares como ya nos indicaba Mario Gómez, pero por afinar un poco más, digamos que se pueden conseguir en abundancia de adversarios con forma de estatua con forma de cántaro, algo similares a los Augurios en realidad.
Se las puede identificar desde lejos, y en ocasiones la zona en las que estarán los fragmentos tendrán otros enemigos. Igualmente, derrotar jefes o explorar mazmorras de las Tierras Sombrías también nos aportará ciertas cantidades de estos fragmentos.
Por parte de las Bendiciones de Ceniza del Espíritu Reverenciado están más dispersas y su ubicación no es tan clara (de momento). Seguramente sean recompensas adicionales a la exploración de la zona o por completar algunas tareas secundarias o paralelas a la trama principal del DLC.
Un último consejo acerca de estas nuevas mejoras. No os emocionéis demasiado con ellas, ya que sus efectos y beneficios sólo los notaremos cuando estemos en el mapa de las Tierras Sombrias. Cuando salgamos de esta nueva zona y volvamos al mapa principal, nuestras estadísticas volverán a ser las mismas que teníamos antes de entrar, menos los niveles que hayamos podido subir con runas que aún pueden conseguirse en la nueva zona. Tendremos más información que proporcionaros una vez esté disponible el próximo 20 de junio.
En 3DJuegos | Elden Ring , cómo encontrar y vencer a Mohg, Señor de la Sangre
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
Ver 0 comentarios