Si bien es verdad que Elden Ring tiene montones de personajes curiosos, pocos son tan misteriosos como Hoja Seca Dane, presente en el DLC Shadow of the Erdtree. El monje no te hablará si intentas interactuar con él, pero eso no significa que no tenga utilidad en esta expansión. A continuación te cuento cómo iniciar, hacer y terminar su cadena de misiones. Además de tener una historia curiosa de seguir y darte una pelea extra, esta es la manera de conseguir una de las nuevas armas del juego: las artes marciales.
Dónde encontrar y cómo pelear con Hoja Seca Dane
Durante tus primeras horas en la expansión de Elden Ring, y tras haber derrotado a Rellana en el Castillo de Ensis, llegarás al lugar de Gracia "Cruz de Altasenda". Aquí, además de toparte con Leda y el Cornamentado, también te encontrarás con la Misiva del Monje, una carta que te desafía a un duelo y que viene acompañada del gesto "Que gane el mejor". Con esto, ya estás equipado para desafiar a Dane.
Inmediatamente al este de este lugar está el lugar de Gracia "Ruinas de Moorth", además de una Cruz de Miquella. Allí te espera Hoja Seca Dane. Si le hablas, no te dirá nada, y es que no está ahí para charlar, sino para ver quién es el mejor guerrero. Utiliza el gesto que aprendiste de su misiva para retarlo a un duelo y entrarás en una pelea de jefe opcional.
Esta pelea te sirve no solo para tener algo más de contenido, sino también para ver de qué son capaces las artes marciales en Elden Ring. Los ataques de Dane no solo son rápidos y contundentes (aunque no excesivamente fuertes), sino que además sirven para acercarse a ti rápidamente. Mi consejo, si tienes problemas con este combate, es que intentes abrumar a tu contrincante con golpes rápidos, o que mantengas las distancias y aproveches los finales de combos para dar un solo ataque lento y potente.
Conseguir Artes Marciales de Hojaseca y terminar la quest
Sea como fuere, derrotar a Hoja Seca Dane es el primer paso de su misión y te recompensará con el arma Artes Marciales de Hojaseca, una de las mejores y más curiosas armas del juego, que viene de maravilla para equiparla en tu mano izquierda. Aun así, aquí no acaba la cosa, y es que todavía quedan un par de pasos para acabar la historia de este estoico personaje.
Durante la última mazmorra del juego, tendrás que plantar cara a la Caballera de Aguja Leda y sus aliados, una alineación que cambiará de forma dependiendo de tus decisiones a lo largo del DLC. Lo que sí que no cambia es que uno de los integrantes del equipo de Leda será Dane, con quien tendrás que vértelas una vez más. Al acabar con él, podrás encontrar su cadáver y conseguir su set de armadura.
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, cómo conseguir la Gran Catana de Rakshasa, una de las mejores armas del DLC
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree, cómo conseguir el Espadón de Caballero de Fuego, la mejor espada colosal del DLC
Ver 0 comentarios