Si bien es verdad que muchos NPC de Elden Ring son fáciles de encontrar, otros están algo más escondidos, algo que Shadow of the Erdtree también ha replicado. De entre estos, uno de los que tienen la cadena de misiones más interesantes (especialmente a nivel de lore), es Igon, y hoy te cuento cómo completar su historia.
Dónde encontrar a Igon
Si bien muchos de los NPC pueden aparecer en las primeras Gracias de esta expansión (como Melena Roja Freyja o el Cornamentado), Igon es un poco diferente. Tu primero encuentro con él será al sur del Castillo de Ensis. Antes de entrar a la mazmorra, gira a la derecha (como si fueras a visitar a Thiollier), y sigue hacia el sur. Llegarás al lugar de Gracia "Posta de Senda de la Columna", ahí podrás oírlo gritar.
Igon está inmediatamente al lado, en el camino ataviado con estatuas decapitadas de dragones. Cuando le hables, no habrá una conversación que tener con el hombre, sino que este gritará de dolor y se dedicará a maldecir a un tal Bayle. Agota su diálogo hasta que te hable un dolor exquisito y habrás terminado con este paso.
Pico escarpado y la Sacerdotisa de la Comunión Dragontina
Tu siguiente tarea será continuar con el camino marcado hasta llegar al Foso del dragón. Sigue tu camino por esta mazmorra hasta que llegues a un pozo con un mensaje de los desarrolladores que te insta a ser valiente. Esta es tu pista: tienes que arrojarte al vacío, y con esto llegarás al jefe optativo, el Hombre dragón antiguo. No es muy complicado ganarle, solo tienes que tener cuidado con su ataque a distancia. Al vencer, llegarás a una nueva zona.
Desde aquí, tienes dos opciones. Cuando llegues al lago con los cadáveres de dragones, puedes ir hacia el sur para conocer a la Sacerdotisa de la Comunión Dragontina, o hacia el este para continuar tu camino. La sacerdotisa tiene su propia quest, por breve que sea, y no cambia la de Igon, pero sí que te puede dar algo más de lore sobre él. En todo caso, yo te aconsejo ir al sur, hablar con ella, y luego volver al camino inicial. Haciendo esto llegarás primero al Gran altar de la Comunión Dragontina, y luego retrocederás para acceder al Pie del pico escarpado.
Cuando llegues, verás dos dragones peleando. Puedes elegir entre meterte y pelear contra los dos o ser más paciente y esperar a que uno de ellos caiga. El caso es que cuando el combate terminé, oirás la risa de Igon cerca de ti. Ahora puedes acercarte a hablarle. Él te dirá que quiere acabar con el dragón Bayle, y te dará su dedo para que puedas invocarlo durante la pelea. Antes de continuar, vuelve a la sacerdotisa para que te hable más sobre este peculiar guerrero.
Desde aquí, solo tienes que seguir el camino hasta la cima de Pico escarpado. Por el camino te encontrarás con el Dragón Antiguo Senessax. Tras esto, llegarás al final de tu camino, donde te encontrarás con el combate con Bayle. Una vez dentro de esta pelea, podrás invocar a Igon (su señal está dentro del combate, con lo que no modificará la cantidad de HP que tenga tu adversario), que ahora vuelve con más fuerza que nunca, y la verdad es que es un aliado perfecto para un combate tan feroz. Una vez le ganes, Igon celebrará la victoria y te dará las gracias antes de desvanecerse.
Por último, te toca volver a donde lo encontraste por última vez, justo después del combate entre dos dragones. Allí te encontrarás el cadáver de Igon, que ha cumplido su propósito y ya puede descansar en paz. Puedes llevar tu set de armadura, además de su arco para concluir esta misión.
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring y Shadow of the Erdtree con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
En 3DJuegos | Elden Ring Shadow of the Erdtree: mejores armas nuevas del DLC y dónde conseguirlas
Ver 0 comentarios