Shadow of the Erdtree es mucho más que una expansión de Elden Ring. También es una nueva oportunidad para volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de mundo abierto de la historia, y con contenido totalmente inédito. Por supuesto, aparte de una nueva región tendremos nuevas armas, enemigos y, desde luego, nuevos jefes finales. En esta guía hablaremos Rellana, uno de los más fuertes del DLC. Y os damos varios consejos para acabar con ella más fácilmente.
Cómo encontrar a Rellana
Esta expansión tiene un par de mazmorras grandes, que son las relacionadas con la historia. Y una de ellas es la Fortaleza Sombría. Se trata de un edificio rodeado de grandes fuerzas militares que protegen a Messmer el Empalador. Pero el caso es que, para llegar a esta mazmorra, hará falta pasar primero por el Castillo Ensis, que es donde realmente encontraremos a Rellana.
Para ser más concretos, la forma de llegar la veremos fácilmente una vez terminemos con Belurat. Básicamente, tendremos que cruzar el Gran Puente de Ellac y avanzar a través del Castillo Ensis. Desde ahí, una vez ya estemos en Scadu Altus, solamente tendremos que dirigirnos al norte para acabar llegando a la Fortaleza Sombría. Aunque de eso ya hablaremos en otro momento.
Cómo matar a Rellana
Enseguida os dejaremos con una lista de consejos más avanzados, pero antes queremos mostraros una serie de consejos básicos relacionados con la naturaleza del jefe. Ese tipo de cosas que viene bien saber si queréis solo unas pequeñas pistas:
- Elementos: el jefe no solo domina la magia, sino que además una de sus espadas es de fuego.
- Ojo con las espadas: Aunque Rellana es una maga excepcional, las dos espadas son muy ligeras y puede hacer combos a un ritmo endiablado.
- Gran poder de defensa mágica: Este jefe apenas recibe daño mágico, por lo que puede ser un problema si vuestro personaje depende mucho de esos ataques.
- Puedes evitar sus proyectiles: Una gran estrategia es llevar un escudo equipado con Represalia de los Caria, lo que os permitirá repeler los proyectiles de Rellana.
Finalmente, os dejamos con una lista de consejos más avanzados, diferenciando las distintas fases de este jefe, que poco a poco irá incrementando su agresividad.
Fase 1
- El primer consejo os valdrá durante todo el combate, pero vale la pena aprovecharlo desde el principio. Nos referimos a su debilidad con el Rayo, ya que el escenario estará lleno de charcos de agua. Aprovechadlo.
- Tendréis que tener mucho cuidado con sus técnicas de barrido, ya que puede cortar combos con ambas espadas. Cuando use esos ataques, intentad esquivarla por detrás.
- Atentos a los ataques mágicos que realizará con la espada. Pueden ser con tres movimientos rápidos separados (con diferentes ráfagas) o bien un gran barrido con un proyectil más grande. Aunque debéis saber que es probable que solo lo haga a distancia. Para esquivarlo, podéis rodar y aprovechar para contraatacar.
- También es capaz de realizar unos ataques mágicos muy poderosos invocando unas hojas que nos disparará. Y tiene dos formas de hacerlo: una en la que dispara directamente (si hace un arco con su espada hacia abajo lo hará así); y otra en la que las hojas flotarán antes de ser lanzadas (si el arco lo hace sobre su pecho).
- Este ataque anterior suele realizarlo a distancia, pero ojo también cuando estemos cuerpo a cuerpo y dé unos saltos hacia atrás; podría prepararse para ello también. El mejor consejo es esperar a que no quede ninguna hoja antes de volver a atacar.
Fase 2
- En esta segunda fase, Rellana añadirá los hechizos a su cuerpo a cuerpo y será mucho más agresiva, por lo que tendréis que ser menos agresivos vosotros también. Al menos al principio.
- La espada de su mano izquierda ahora puede estar imbuida de fuego, lo que permite que sus combos sean explosivos a corta distancia. Mantened la distancia siempre que podáis.
- Ahora los barridos con la espada de la mano derecha son más potentes y hay una variante. De hecho, puede realizar dos barridos de 360 grados y acabar golpeando hacia abajo sobre nuestras cabezas. Ojo con su alcance porque es prácticamente todo el escenario.
- El último ataque nuevo será el de la Luna Gemela, que invoca dos lunas mientras Rellana levita en el aire. Luego, esas lunas chocan contra el suelo. Ojo porque provocan dos ondas expansivas muy grandes. Y, tras la segunda, Rellana caerá creando una gran explosión. Lo que tenéis que hacer es crear el suficiente espacio entre vosotros y el jefe para poder calcular mejor el timming de cada explosión.
- En este combate se puede recurrir a la invocación de dos NPC y a las Cenizas espirituales. Sin embargo, no es algo tan óptimo como en otros jefes. De hecho, os recomendamos invocar solo un NPC, ya que si lo hacéis con ambos, podríais darle algo de salud a Rellana cuando las invocaciones mueran. Además, los matará rápidamente.
- El último consejo solo será válido para los más atrevidos, pero si lo domináis, la destrozaréis. Básicamente, se trata de detener los combos de espada de Rellana. Es muy arriesgado pero si lo lográis, la dejaréis vulnerable a un ataque crítico después de dos parry.
Al principio, es fácil estar algo perdido en este DLC si hace tiempo que no jugáis al título base. Además, tiene algunos cambios importantes. Por eso, aprovechamos para recordaros que también tenemos una guía muy detallada sobre cómo funciona la progresión y subida de nivel en esta expansión. Tenéis más información sobre otros jefes en nuestra guía completa del juego.
En 3DJuegos | Elden Ring, ¿cómo se accede al DLC? Estos son los requisitos para activar Shadow of the Erdtree
En 3DJuegos | Todas las Ediciones de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, qué traerá cada una y precios
Ver 0 comentarios