Si pensamos en Soy Leyenda, posiblemente la primera imagen que se nos venga a la cabeza sea a Will Smith caminando por un Nueva York donde la naturaleza ha recuperado su sitio con la única y exclusiva compañía de un pastor alemán. A lo largo del film, por flashbacks, vemos a otros humanos, y tenemos también a los infectados (y su CGI), pero son ellos dos el sostén de la película. Ahora, el actor estadounidense ha querido recordar a la perrita en una entrevista.
Will Smith quiso adoptar a Abbey
"Fue como trabajar con una actriz brillante", explicó el que fuera príncipe de Bel-Air en una reciente charla con Hot Ones, admitiendo incluso que llegó a plantearse la adopción del animal. "Era como si Abbey [nombre de la perra] hablara inglés… Era como si literalmente pudiera entenderte, era algo muy extraño", añade. Muy a su pesar, Smith comenta también que no pudo llevarse a Abbey a casa porque ella "era el sostén de su familia y tenía que quedarse".
Aviso de SPOILERS. A continuación, vamos a tratar una escena de Soy Leyenda, una película estrenada en 2007. Sigue leyendo bajo tu criterio.
Abbey hace en Soy Leyenda de Sam quien, como decíamos, acompaña al personaje de Will Smith, el Dr. Robert Neville, en sus incansables paseos por Manhattan. Así durante varios años, hasta que un día resulta infectada y Neville no tiene otra que sacrificarla (en la ficción). ¿Cómo fue rodar esa secuencia que a todos nos sacó una lágrima? "Abbey lo pone fácil. A Abbey le enseñaron a dejar que su cuerpo se debilitara y yo la acosté en el suelo. ¿Cómo se entrena a un perro para hacer algo así? Era como si estuviera trabajando con una actriz brillante".
Según la base de datos cinematográfica IMDb, Abbey no ha aparecido en ninguna otra producción cinematográfica aparte. Sabemos, por otra parte, que el animal falleció a comienzos del 2023. Una triste noticia, pero su vida nos dejó uno de los perretes, sin duda, más famosos del mundo de la ciencia ficción. Por su parte, Will Smith trabaja ahora en una secuela de Soy Leyenda con Michael B. Jordan que, aparentemente, buscará ser alga más fidedigno al libro original.
Soy leyenda, diriigda por Francis Lawrence, apenas dura algo más de hora y media y puede verse en Max y Netflix actualmente. Otro buen plan para la noche.
Ver 1 comentarios