En Pokémon GO no faltan las sorpresas y los misterios. No es como si no hablásemos del juego que mantuvo en vilo a medio mundo con su estreno en 2016, con cientos de jugadores corriendo por las calles en busca del "monstruo de bolsillo" más especial. Sin embargo, esta vez, un entrenador se topó con un curioso error que ha dejado a la comunidad intrigada: su Pokémon apareció defendiendo un gimnasio con fecha de 1970. ¿Un Pokémon que viaja en el tiempo? Más bien un problema de la era digital.
El entrenador, conocido como ahriaa_, compartió su experiencia en Reddit, describiendo cómo venció a un gimnasio y colocó a su Pokémon, una Blissey , para defenderlo. Todo parecía normal hasta que, diez minutos después, el gimnasio se reinició como si la batalla nunca hubiera ocurrido. Ahriaa_ volvió a derrotar el gimnasio y añadió el mismo Pokémon una vez más. Fue entonces cuando notó algo curioso: su primer Pokémon seguía defendiendo el gimnasio, pero con una fecha de inicio de defensa del 1 de enero de 1970, acumulando un total de 19.907 días de defensa férrea y estoica.
Un error, no un Pokémon viajero en el tiempo
Según citan los compañeros de MeinMMO, este error está relacionado con el tiempo Unix, un sistema de medición del tiempo utilizado por los ordenadores y que tiene estandarizado una fecha: la medianoche del 1 de enero de 1970. Cada segundo desde esa fecha se suma al contador de tiempo Unix. De hecho, el 13 de febrero de 2009 a las 23:31:30 se consiguió que el tiempo Unix igualara a "1234567890".
Eso sí, volviendo al caso en cuestión, resulta que cuando ocurre un problema con el cálculo del tiempo, el contador puede reiniciarse a este valor predeterminado. Esto parece haber sucedido con el gimnasio del entrenador, causando que su Blissey apareciera como si estuviera defendiendo el gimnasio desde hace más de 50 años. De hecho, lo más curioso es que con este error, ahriaa_ ha roto sin querer el récord del Pokémon con mayor tiempo de defensa en un gimnasio.
Un curioso incidente que podemos llamar "el caso del Pokémon que viajó en el tiempo" y que al final del día es un recordatorio fascinante de los caprichos del mundo digital y de cómo pequeños errores pueden llevar a situaciones curiosas y divertidas.
Vía | MeinMMO
Ver 1 comentarios