Durante los últimos días, hemos recibido mucha información sobre Dragon Age: The Veilguard. Tras presentar un gameplay de 20 minutos para mostrar la ambientación y sistema de combate de su juego, BioWare ha charlado con varios miembros de la prensa para profundizar en las vicisitudes de su experiencia RPG. Y, en una de estas conversaciones, se ha desvelado un detalle que aliviará a muchos miembros de la comunidad: el título no tendrá microtransacciones.
Los jugadores tenían buenas razones para pensar que el nuevo Dragon Age tendría micropagos. Aunque su desarrollo se llevó a cabo en silencio, se filtró el dato de que BioWare estaba pensando en hacer un juego como servicio; género que, generalmente, vive de este sistema de monetización. De hecho, el equipo confirmó que, durante una época, estuvo pensando en desarrollar un "concepto multijugador"; algo que se descartó para mantener la experiencia single-player propia de la saga.
Pese a ello, algunos usuarios temían que Dragon Age: The Veilguard hubiese heredado algunas de las ideas consideradas en esa etapa en la que se veía internamente como un juego multijugador. Así que, para tranquilizar a los fans, la directora Corinne Busche ha matizado en una entrevista con IGN que el RPG no contará con microtransacciones; además, tampoco se requerirá vincular cuentas para disfrutar de la aventura por Thedas.
Puedes crear tu personaje de Dragon Age: Inquisition en The Veilguard
En esta misma entrevista, Busche abordó la posibilidad de trasladar las decisiones tomadas en Dragon Age: Inquisition a este nuevo The Veilguard. Pero, teniendo en cuenta que pasarán 10 años entre ambos lanzamientos, el equipo de BioWare ha optado por una solución distinta: los jugadores podrán recrear a su Inquisidor en el nuevo RPG y tomar unas decisiones que determinarán el principio de la historia.
Ver 8 comentarios