El pago de tu suscripción o entrada para ver una serie o película no es la única forma que tienen sus productores de rentabilizar su inversión. Por ejemplo, pueden apostar por los emplazamientos publicitarios, más conocidos por su nombre en inglés de product placements, que permiten colocar en pantalla, sutilmente, un producto o un mensaje promocionado para llegar a su audiencia. Amazon quiso revolucionar esta técnica en The Boys, pero sus guionistas se negaron y acabaron parodiando esta petición en su último capítulo emitido.
Para poner un poco en situación al espectador, durante el quinto episodio de la cuarta temporada de The Boys tiene lugar la V52 Expo, una suerte de evento masivo con los fans a lo D23 de Disney donde presentaron varias películas del ficticio universo cinematográfico de Vought. En un momento dado, vemos aparecer a The Deep (Profundo), vendiendo a los accionistas el increíble invento de meter emplazamientos publicitarios personalizados en sus estrenos. Es decir, que varían en funcionó de qué tipo de audiencia este viendo el film.
Una idea real: 'product placements' personalizados
La idea no es tan de ciencia ficción y es una posibilidad muy real del que se está escribiendo ya artículos sobre sus posibles complejidades, pero queda claro que desde el equipo creativo a cargo de la serie no quisieron saber nada y, es más, buscando ajustar cuentas con el gigante tecnológico haciendo ver su idea como algo propio de una malvada corporación como es Vought International. Así al menos lo ha reconocido en Twitter Eric Kripke, showrunner de The Boys:
"Este tipo de 'product placements' es algo real, muchachos. Amazon nos lo propuso para The Boys y dijimos que no, gracias, pero definitivamente haremos una broma al respecto en la cuarta temporada. Aquí la tenéis".
Hace unos meses ya hablamos en 3DJuegos de cómo desde Amazon estaban estudiando incluir formatos publicitarios más interactivos en Prime Video, por lo que es cuestión de tiempo que veamos este tipo de emplazamientos. Por supuesto, estos llevan toda la vida con nosotros, ¿quién no se acuerda de Médico de Familia y sus desayunos "pagados"?, pero esta apuesta por la personalización por segmentos demográficos es algo nuevo y habrá que estar atento.
Por su parte, la broma, y su posterior explicación, gustó bastante al público, como es el caso de BigManOwen22, que claramente ve en ello algo que Amazon haría. "Eso hace que el chiste sea 100 veces más divertido", apuntó el usuario en Twitter. The Boys emite este viernes su sexto capítulo con sus protagonistas, poco a poco, encaminándose a un nuevo y colosal enfrentamiento, todo mientras Homelander (Patriota) sigue perdiendo la cabeza de formas cada vez más crueles.
Ver 0 comentarios