Una de las claves del éxito de Switch ha sido la capacidad que ha tenido Nintendo de lanzar juegos propios de calidad con una gran regularidad. Hay muchos títulos de Nintendo Switch que son imprescindibles a día de hoy para la consola híbrida, pero una cosa sí que hay que tener en cuenta. A medida que se lanzan más consolas y se avanza en el hardware, crear videojuegos que se adapten a dichas capacidades es más complejo, lo estamos viendo con PS5 y Xbox Series X|S.
Esta cuestión la han abordado en una reciente reunión con inversores (cuyas preguntas han sido recogidas en un documento compartido por Nintendo) los directivos de la gran N. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, respondió a un accionista que le preguntó por qué pasaron 11 años entre Super Mario Bros. Wonder y el último juego de Mario en 2D. "El desarrollo de juegos hoy en día es más prolongado, más complejo y avanzado. Eso es inevitable", indica.
El desarrollo de juegos en Nintendo es más complejo
El mandamás de la compañía continúa en su explicación: "A medida que avanza el hardware, es inevitable que el desarrollo de software lleve más tiempo. Pero creo que estamos teniendo éxito en nuestros esfuerzos por acortar los ciclos de desarrollo. Tanto si los títulos tardan mucho como si tardan poco en desarrollarse, queremos hacer juegos que sean divertidos. No es que Super Mario Bros. Wonder estuviera en continuo desarrollo durante casi una década. Hubo un largo intervalo entre el lanzamiento del título anterior, New Super Mario Bros. U, y el actual, porque entretanto se llevaron a cabo diversas iniciativas y estudios", revela (vía MyNintendoNews).
Después de Furukawa, respondió el director ejecutivo de Nintendo, Takashi Tezuka, afirmando lo siguiente: "Cuando terminamos Super Mario Bros. Wonder, recordé que habían pasado 11 años desde el juego anterior. Sin embargo, eso no significa que no hayamos hecho nada durante ese tiempo. Desarrollamos varios juegos nuevos de Mario, como las sagas Super Mario Maker y Super Mario 3D. Para reiterar la filosofía creativa de Nintendo, primero pensamos en crear un entretenimiento que nunca se haya hecho antes", afirma el directivo japonés.
"Luego pensamos en cómo podemos hacerlo divertido para que todo el mundo se enamore de Nintendo. Todos nuestros juegos relacionados con Mario se crean con el objetivo de que los disfrute el mayor número de gente posible. En cuanto a los próximos títulos de Nintendo, algunos tardarán en desarrollarse y otros se harán en poco tiempo. Espero que esperéis con impaciencia nuestras nuevas ofertas", concluye.
Ver 76 comentarios