Está en el parque de la montaña de Yuntai, en la provincia de Henan, y como una de las cataratas más altas del país, su espectacularidad le valió el reconocimiento de la UNESCO como uno de los primeros Geoparques Mundiales, lo que ha acrecentado aún más que sea uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Ahora han descubierto que es una tubería. Más de una, en realidad.
Gracias al vídeo de un excursionista que se viralizó en redes sociales, se ha descubierto que el espectacular flujo de agua constante de la cascada es una trampa para turistas. La razón por la que siempre luce así es porque se instaló una tubería interna que la mantiene abastecida de agua durante todo el año.
"No esperaba que el mundo lo descubriera de esta forma"
Lo más surrealista del asunto ha sido la forma en la que el propio parque ha reconocido el engaño, con una publicación en el perfil de redes sociales del parque Yuntai como si fuese la propia cascada la que habla para disculparse del fraude. El mensaje, como podréis imaginar, no tiene desperdicio.
"No esperaba que el mundo lo descubriera de esta manera. Como paisaje estacional, no puedo garantizar que esté en mi forma más bonita cada vez que vengan a verme, así que hice una pequeña mejora sólo durante la estación seca para tener el mejor aspecto posible para cuando me visiten mis amigos".
El precio de entrada al Parque Geológico de Yuntai es de 210 yuan entre marzo y noviembre, unos 27 euros al cambio actual que incluyen 19 euros para la entrada y 8 euros para el autobús turístico, y 120 yuan para la época entre diciembre y febrero, que vienen a ser unos 15 euros al cambio. Hay que reconocer que al que se le ocurrió la idea es un genio del marketing.
Ver 1 comentarios