Pocas películas han marcado tanto como Superman: The Movie. La primera gran superproducción del cine de superhéroes marcó los pilares del género, y fue tomada como referencia indudable por directores y actores que llegaron después, ya no solo para hacer films del último hijo de Krypton, sino también de otras adaptaciones de personajes, incluidas de aquellos que son villanos como Loki.
Así lo ha confirmado Tom Hiddleston en una entrevista. El encargado de dar vida al dios del engaño en el UCM de Marvel Studios, explicó recientemente que tuvo problemas para meterse en su papel en su primera audición. Por suerte para él, y para los fans de Marvel Studios teniendo en cuenta lo mucho que aman su rol, el actor encontró en el Superman de Christopher Reeve alguien en quien fijarse.
"Recuerdo haber pensado: 'Este lenguaje es casi shakesperiano. ¿Quién es el mejor ejemplo que puedo [mirar] de un actor que logró humanizar y hacer real algo tan elevado a mito?' (...) Él está formidable en esa película. En cierta forma, a su premisa no es muy distinta: es un dios o ser de otro reino, y lo hace todo con un tono tan natural. Lo hace con tanta verdad, y es tan claro, abierto y honesto que pensé: 'Si puedo aproximarme o acercarme al tipo de claridad que Christopher Reeve tenía ahí, seré alguien afortunado". — Backstage
Tom Hiddleston es ya uno de los actores más veteranos del UCM, y se sospecha que no se perderá la próxima gran cita de la franquicia en Vengadores 5, donde desde Marvel Studios parece querer incluir a al menos 60 personajes. Loki, además, ha protagonizado la única serie que ha tenido dos temporadas hasta ahora, gracias, sobre todo, a una interpretación carismática del villano.
Ver 0 comentarios