El éxito de Baldur’s Gate 3 ha hecho que sus desarrolladores acaparen la atención de los medios durante casi un año. Fue una fama bien recibida por los máximos responsables del proyecto y, especialmente, por el director del mismo. Swen Vincke nunca ha tenido problemas en atender a las preguntas de los fans y ha estado presente en tantos eventos como ha podido a lo largo del mundo. Sin embargo y ahora que ha transcurrido un año desde el estreno oficial del videojuego, quiere pasar página de una vez por todas. A través de una publicación en las redes sociales ha asegurado que pronto dejará de hablar sobre el desarrollo de su última obra.
Larian Studios ya piensa en dejar atrás Baldur's Gate 3
Swen Vincke ha confirmado su presencia en un evento europeo de desarrollo de videojuegos que se llama Digital Dragons y que se desarrolla en Cracovia (Polonia) entre los días 19 y 21 de este mismo mes. Sin embargo, respondió a la publicación en la que se anunciaba su participación de forma muy tajante: "Esta será una de las últimas veces que hable sobre el desarrollo de Baldur’s Gate 3. Tengo muchas ganas de centrarme en cosas nuevas. Así que si tenéis alguna pregunta que todavía no ha sido respondida, esta es una muy buena oportunidad para publicarla". Cabe destacar que la conferencia de Vincke narrará el desarrollo del videojuego y cómo consiguieron hacerlo "sin perder su alma por el camino".
Presente en infinidad de eventos desde el lanzamiento de Baldur's Gate 3, Swen Vincke ya había anunciado que Larian Studios no trabajaría en secuelas ni expansiones para el juego. De hecho, lo más probable es que las próximas actualizaciones sean algunas de las últimas de su ciclo de vida (más allá de arreglos de bugs o mantenimiento básico). Entre los planes antes de dejar el título de lado está añadir más finales para las 'runs malvadas' y aumentar el soporte para mods de modo que la comunidad pueda tomar el relevo y expandir el videojuego si así lo desea.
Tardaremos mucho en descubrir cuál es el próximo juego de Larian Studios.Hasta el momento solo sabemos que van a hacer "esas cosas de las que hablaron antes de empezar con Baldur's Gate 3". Según las palabras de Swen Vincke hay "dos juegos que quieren hacer", tienen "muchos conceptos" y el equipo está "entusiasmado". En este sentido, los sentimientos de los desarrolladores serían muy similares a los que tuvieron cuando empezaron a trabajar en un el último RPG.
En 3DJuegos | EA estudia poner anuncios en los juegos Triple A por los que ya pagas 70 euros. Eso sí, su CEO quiere hacerlo de manera "prudente".
Ver 4 comentarios