¿Recuerdas que el año pasado os informamos de que Apple iba a permitir jugar a los últimos Resident Evil, AC Mirage y Death Stranding en el iPhone 15 Pro? Pues ya se pueden comprar todos en iOS y, lo que parecía una revolución a modo de llegada de juegos AAA al mercado móvil, ha acabado siendo un movimiento al descafeinado que apenas ha interesado de verdad a varios miles de jugadores, según las estimaciones de un analista. A continuación os hablaremos de las ventas de estos títulos, unas "que están lejos de ser un éxito".
Desde Mobilegamer.biz informan de que Resident Evil 4 Remake, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin's Creed Mirage no han vendido nada bien en iOS y apenas han sido comprados unos pocos miles jugadores. Quizás uno de los motivos del fracaso es que algunos de estos juegos han costado lo mismo de lanzamiento en iOS que en consolas o PC, pero otro factor que también ha influido es que únicamente los propietarios de iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y los iPad compatibles con el chip M1 o posteriores.
Esto de por sí ya es un limitante importante debido a que la base de jugadores es muy reducida. No obstante, los datos de Appfigures sugieren que unos 7.000 jugadores han adquirido Resident Evil 4 Remake, 5.750 han comprado Resident Evil Village, 3.000 usuarios han jugado a Assassin's Creed Mirage, mientras que el que más ha vendido de todos estos es Death Stranding con 10.600 copias. Estos números son muy similares a los que proporciona Appmagic, y el jefe de contenido ha ofrecido su punto de vista sobre el tema.
"Estas cifras están lejos de ser un éxito"
Andrei Zubov le ha comentado a Mobilegamer.biz lo siguiente: "Estas cifras están lejos de ser un éxito, especialmente si se comparan con las ventas logradas por los juegos AAA en sus plataformas principales. Esto sugiere que estos juegos ya han capturado una gran parte de sus ingresos potenciales y ahora obtendrán ganancias mucho más bajas", indica (vía VGC). "Al observar los juegos premium móviles de mayor rendimiento, podemos ver que muchos son originalmente títulos independientes. Estos juegos suelen presentar controles más simples, priorizar estilos artísticos únicos sobre gráficos de alta gama y son adecuados para sesiones de juego más cortas. Estos son los atributos habituales de los juegos móviles gratuitos de éxito".
Al final Zubov piensa que los jugadores de iOS prefieren comprar estos juegos en una consola en un PC debido a que probablemente se lo podrían permitir desde el punto de vista económico. "Estos mercados permanecerán separados, al menos durante algún tiempo. Los jugadores que pueden permitirse dispositivos móviles emblemáticos y pagar 50 dólares por los juegos tengan los recursos necesarios para disfrutar también de los juegos en PC y consolas. Por otro lado, es menos probable que los jugadores que no puedan permitirse móviles de alta haga hagan una compra única de 50 dólares".
Ver 10 comentarios