En realidad las críticas hacia el teletrabajo nunca han dejado de ser una tendencia entre la mayoría de grandes jefes de la industria, mientras Elon Musk cree que es moralmente incorrecto, David Solomon de Goldman Sachs opina que es una aberración. Tal vez por eso resulte tan sorprendente que un CEO del Banco Santander diga abiertamente que pasar cinco días en la oficina sea innecesario.
Así lo ha declarado Mike Regnier, CEO del Banco Santander en Reino Unido desde que en 2022 diese el salto a la gerencia del banco español con una condición, poder trabajar desde casa. De hecho, asegura que habría rechazado la oferta si no hubiesen aceptado la posibilidad de trabajar en remoto varios días por semana.
Es CEO de un banco y teletrabaja tres días por semana
Cuando eso supone dejar de optar a uno de los puestos de trabajo más importantes de tu país, porque gracias a ello se ha convertido en uno de los principales líderes de la banca inglesa, y rechazar una propuesta de 3,3 millones de libras al año, cerca de 4 millones de euros al cambio actual, que la decisión sea tan firme resulta, como poco, impresionante.
"No creo que sea absolutamente vital que las personas pasen los cinco días de la semana en la oficina como lo hacían antes de la pandemia. Y, en realidad, si no hubiera sido por el Covid, no habría aceptado este trabajo, porque no habría querido estar lejos de casa cinco días a la semana en Londres. Eso no habría sido bueno para la familia ni para mí".
Gestionando el quinto banco más grande de Reino Unido dos días desde la oficina en Londres, y el resto desde su casa en Harrogate, a 324 kilómetros de distancia y más de cuatro horas de camino en coche, dicen quienes han colaborado para su perfil en The Guardian que Regnier se ha convertido en un jefe "llano" para sus empleados. Probablemente también en un faro de luz para quienes ven en el teletrabajo el siguiente salto evolutivo de los derechos laborales.
Ver 0 comentarios