Este juego de acción es extremadamente difícil hasta cuando eliges el modo fácil, y es una gozada. Análisis de Raiden IV x MIKADO Remix

Este juego de acción es extremadamente difícil hasta cuando eliges el modo fácil, y es una gozada. Análisis de Raiden IV x MIKADO Remix

Explosiones y proyectiles por todas partes en el regreso triunfal de uno de los shooters clásicos más queridos: Raiden IV.

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Raiden Iv X Mikado Remix Art

Ahora está muy de moda demostrar lo buenos que somos editando vídeos de todo tipo relacionados con juegos de tipo Soulslike, desde Demon’s Souls a Ni-Oh o Bloodborne: que si no hit runs, eliminar a jefes sin mirar la pantalla, usar mandos de lo más raro (como las guitarras de Guitar Hero…). Unos desafíos del todo increíbles… pero que, seguramente, serían imposibles de llevar a cabo con juegos como este shooter de esencia bullet hell que nos ofrece NIS y el estudio MOSS, sobre todo en los niveles de dificultad máxima.

Esta nueva versión de Raiden IV seguramente conseguirá atraparos porque posee muchas cualidades

Seguro que si eres un seguidor de este género tan veterano conoces bien esta saga de Seibu Kaihatsu, una de las compañías de desarrollo niponas menos conocidas dentro del marco de los arcades… pero que nos dejó obras tan destacadas como Dynamite Duke o la serie Raiden. Una empresa que quebró hace ya muchos años, si bien parte de sus miembros fundaron el estudio MOSS. El mismo que se hizo con los derechos de la saga Raiden para poder seguir ofreciendo nuevas entregas, como es el caso que nos ocupa.

Raiden Iv X Mikado 6

Héroes de los arcades bullet hell

Creo que no es necesario explicar demasiado en qué consiste esta serie porque el resumen es bien sencillo. Bajo un scroll vertical, todo se basa en acabar, nivel tras nivel, con todo bicho viviente que aparece en pantalla… mientras esquivamos centenares de balas y proyectiles que vuelan hacia nosotros. Suena simple, como sucede con el 99% de los shooters clásicos, pero evidentemente este planteamiento tan básico da forma a una jugabilidad tan absorbente como exigente. MUY EXIGENTE.

De hecho, debo reconocer que si bien de entrada y aun sabiendo cómo se las gasta esta franquicia, las primeras partidas las afronté en el nivel de dificultad normal. No duró mucho mi andadura. A los pocos minutos, tocó reconocer lo evidente -que no estaba preparado ni de lejos para dicho desafío-, y bajar dicho nivel de dificultad a Easy y Very Easy. Y mucho ojito, que incluso aun con esas, no penséis que Raiden IV x MIKADO Remix es un paseo, ni por asomo.

Raiden Iv X Mikado 12

Como sucede en muchos shooters de este estilo, lo fundamental consiste en aprenderse al dedillo la zona por la que se dejan ver en cada nivel cada uno de los rivales que van saliendo en pantalla, cuáles son sus movimientos y patrones de ataque y, por supuesto, ir obteniendo los power ups que más nos convengan para acabar con los rivales, jefes finales incluidos. Un poder ofensivo que podemos escoger de inicio entre dos variantes diferentes: un láser muy contundente o los clásicos proyectiles, un armamento que se va potenciando al recolectar los objetos pertinentes.

Meridiem Games Raiden IV x Mikado Remix

La jugabilidad que proporciona este arcade es vibrante y frenética, animando al jugador a acabar con la mayor cantidad de oponentes posible y de la forma más rápida para obtener las puntuaciones más elevadas. Un sistema que funciona de manera perfecta y que resulta de lo más gratificante una vez te vas metiendo dentro del juego y sobreviviendo cada vez durante más tiempo.

Raiden Iv X Mikado 10

¿Y qué diferencias presenta esta edición en relación a la original de recreativas del 2007? Pues las mismas que ya fueron integradas en la versión de Switch que se dejó ver hace un tiempo y que resultan muy llamativas. Las más importantes tienen que ver con la adición de numerosos modos de juego complementarios, desde el tradicional Score Attack Mode al Additional Mode que incluye dos niveles nuevos o al desbloqueable Boss Rush.

Pero, ¿queréis saber cuál es la opción más loca de todas en mi opinión? Pues una denominada Double Play que nos invita a controlar dos naves a la vez con un único control pad. Una opción que personalmente me parece complicadísima de asimilar pero que, viendo cómo la dominan algunos usuarios, es una delicia y algo que deberían incluir de ahora en adelante el resto de shooters tradicionales.

Raiden Iv X Mikado 1

A poco que os gusten los títulos de este estilo, esta nueva versión de Raiden IV seguramente conseguirá atraparos porque posee muchas cualidades, incluyendo un control perfecto… y un acabado técnico muy solvente. La fluidez a la que se mueve todo lo que sucede en pantalla es digna de elogio, como también lo son el diseño de los rivales, sobre todo de ciertos jefes finales. Pero lo más impactante son los efectos que causan nuestros disparos o el láser, muy vistosos.

A pesar de esto, el apartado sonoro es claramente superior. Y lo es porque a los excelentes efectos sonoros, se une una banda sonora magistral de la que se ha encargado MIKADO Game Center (de ahí el nombre del juego), e incluye tanto temas originales como remixes de artistas como Cosio, Heavy Metal Raiden o Soshi Kosoi. Una auténtica maravilla.

Excelencia bullet hell

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5 cosas que debes saber:
  • Se trata de un shooter vertical, como los de antaño, con marcos laterales (y sin modo TATE).
  • Incluye diversas mejoras en relación con el original de recreativas, como dos niveles inéditos.
  • La banda sonora es increíble e incluye los temas clásicos con otros remezclados.
  • Admite modo cooperativo a dobles… ¡y uno en solitario que nos permite controlar dos naves a la vez!
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés
Duración: Incalculable
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