Este juego de acción RPG mezcla NieR con una de las sagas más desconocidas de FromSoftware, y no está nada mal. Probamos Synduality

Este juego de acción RPG mezcla NieR con una de las sagas más desconocidas de FromSoftware, y no está nada mal. Probamos Synduality

Lo nuevo de Bandai Namco es un juego divertido con un poquito de Armored Core y NieR

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Synduality Echo Of Ada

¿Recordáis aquel SoulsLike que publicó Bandai Namco en 2019? Se llamaba Code Vein y no estaba nada mal. Lo que hacía era coger Bloodborne y transformarlo en un juego anime. Tenía muchas más escenas cinemáticas en las que se explicaba todo de forma más obvia, los personajes parecían salidos de las páginas de un manga, todo tenía más color y se mantenía la jugabilidad de From Software. La trama cambiaba y sustituía los sueños y las pesadillas de Bloodborne por un apocalipsis, que también es algo muy de anime. Pues bien, SYNDUALITY Echo of Ada es, a Armored Core VI: Fires of Rubicon, lo que Code Vein es a Bloodborne. Ni más ni menos; y la verdad es que a mí estas mezclas me gustan bastante.

¿Qué hace magnífico a Armored Core VI? Pues la gestión de su inventario, la construcción y modificación de nuestro mecha (robot gigante de combate tripulado por humanos), la exploración de unas ruinas y el combate contra otros robots. Todo eso está en SYNDUALITY Echo of Ada, solo que de una forma mucho más ligera, explicada y amable. No estoy diciendo que sea peor o mejor, solo que todo es mucho más comprensible.

Si te gustó Armored Core VI, y te gusta el anime, ojo a este juego

Desde el principio del juego, el título nos lo explica todo bien y nos sumerge con amabilidad en sus mecánicas. Empezamos poco a poco, tenemos a un personaje a nuestro lado que nos aclara cada cuestión, y hasta nos explica al final de cada combate por qué nos han matado, qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien. ¿Eso quiere decir que el juego es más fácil? Para nada. Al poco de iniciar la primera misión tras el tutorial me frieron vivo, perdí mi equipo y tuve que volver a recuperarlo. Es decir, SYNDUALITY Echo of Ada es un juego exigente, pero se toma mucho más tiempo en que lo tengas todo clarísimo.

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Eso también se nota en el combate. Armored Core VI puede llegar a ser confuso a la hora de comprender el daño que haces, cómo conseguir el mejor rendimiento e incluso cómo operar bien con la jugabilidad que has elegido. SYNDUALITY Echo of Ada no es así, es mucho más estándar en eso. Las mecánicas de juego son las mismas. Hay un avance rápido propulsado por cohetes que gasta estamina, un golpe fuerte cuerpo a cuerpo, armas de fuego y la posibilidad de salir propulsados. Pero las arenas de combate, la posición de la cámara o la manera en la que se acercan a nosotros nuestros enemigos recuerda más a un Call of Duty. Es decir, el título ha hecho muy bien en tomar lo interesante del juego de From Software y domesticarlo. Y la propuesta mola.

Te gustará especialmente si los temas de Yoko Taro te flipan. Una lluvia misteriosa ha diezmado a la población. Solo han quedado unos pocos humanos que han hecho prosperar a una nueva civilización. Han creado unos robots enormes para salir de sus refugios bajo tierra y obtener combustible, y también han inventado unos cyborgs humanoides (y monísimos, claro) para ayudarnos.

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El puntito a lo NieR: Automata le va genial al juego

Con este planteamiento se sirve esa taza tan rica de existencialismo, misterio, humanidad y desesperación que tanto nos gusta a los que nos encanta el anime. Sé lo que ahora podéis estar pensando: "ya tenemos aquí otro artículo haciendo comparaciones entre juegos, qué falta de imaginación", pero la verdad es que lo mejor de SYNDUALITY Echo of Ada es lo bien que copia de aquí y de allí, y cómo lo mezcla todo bien para parir una receta que no sabe nada mal. La verdad es que me parece que está todo mucho más equilibrado que en Code Vein.

Técnicamente el juego es bonito. No es para tirar cohetes, pero sí es muy resultón. El diseño de las zonas de batalla funciona bien. Hay muchos sitios para esconderse, cubrirse, asaltar a otros mechas, y la dificultad es alta, así que hay que estar atento a todo. La base de las misiones es salir a la superficie con tu robot, encontrar ese combustible fósil del que hablaba antes, intentar que no te maten otros robots o monstruos, y regresar. Es un planteamiento sencillo, pero funciona tanto como el modo de Captura la Bandera de cualquier COD.

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Dejo esta versión de prueba de SYNDUALITY Echo of Ada con buenas sensaciones. Falta comprobar cómo funcionan sus sistemas tras varias horas de juego, si el diseño de sus niveles consigue ofrecer nuevos retos de forma constante y también entender mejor cómo afectará a la jugabilidad su lluvia. Porque esa lluvia que acabó con la humanidad sigue apareciendo de forma recurrente sobre nuestras cabezas. SYNDUALITY Echo of Ada aún no tiene fecha de lanzamiento, pero le seguiré la pista de cerca.

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