Este PC gaming cuesta 25.000 euros y es la muestra de lujo definitiva. He probado el Cooler Master Orb X y ahora entiendo cómo es vivir en la cumbre

Este PC gaming cuesta 25.000 euros y es la muestra de lujo definitiva. He probado el Cooler Master Orb X y ahora entiendo cómo es vivir en la cumbre

La nueva apuesta de Cooler Master por el lujo es algo increíble que no está al alcance de todos

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen De Cooler Master Orb X Principal

Jugar en un PC es un hábito de contrastes. Desde las gamas más bajas hasta las gamas más altas, hay hardware que se ajusta a prácticamente todos los presupuestos y necesidades, y eso crea todo un universo de posibilidades. Pero, ¿qué pasa cuando ya lo tienes todo? La tarjeta gráfica más potente, el procesador más puntero, el monitor más increíble… ¿se puede ir más lejos? Cooler Master viene a demostrar que sí con su Orb X, un verdadero todo en uno que apunta a ser el siguiente nivel de exigencia, gasto y lujo en el PC gaming, y yo he podido probarlo.

Cooler Master Orb X, una estación de gaming de lujo para los amantes del PC

Hace unos días, tuve el placer de ser invitado por Cooler Master y NVIDIA a la tienda LIFE Informática de Barcelona para poder sentarme a los mandos del nuevo producto de lujo de la firma de hardware de PC. Tradicionalmente conocidos por sus soluciones de disipación, cajas y fuentes de alimentación, la firma con sede en Taiwán quiere ampliar sus horizontes hacia nuevas fronteras, y en esta ocasión lo ha conseguido con creces.

Foto Orb X 1b

El Orb X es literalmente todo lo que necesitas de un PC combinado en un único producto y elevado a la máxima potencia. Hecho a medida por Cooler Master, esta estación de batalla monta tu PC gaming, un monitor, un sillón de cuero y un monitor —o monitores, dependiendo de la configuración que elijas— para marcar la diferencia entre un setup de gama altísima y el lujo solo disponible para los más pudientes y exigentes. Según las palabras de la firma, esta es la encrucijada entre el lujo y la tecnología.

En la prueba que hice, el Orb X estaba equipado con una RTX 4090 de NVIDIA, procesador 13900K de Intel, 64 GB de RAM DDR5 y un monitor ultrapanorámico de tasa alta a resolución 1440p. Como puedes ver, todo componentes del más alto standing. Y aun así, todo eso no cuesta 25.000 si quieres introducirlo en una torre clásica. Es la experiencia que te ofrece y la manera en la que todos sus componentes y ofrecimientos están unidos lo que hace que esta iniciativa sea única.

Foto Orb X 2

Una experiencia única y de gama altísima

Para empezar, las imágenes hablan por sí solas, y es que esto lejos de ser un "asiento con cosas", es prácticamente una cabina inmersiva para que puedas jugar. El stand del monitor se eleva y desciende mecánicamente y es controlable con control remoto. Además de tener soporte VESA para un monitor, también puedes encargarlo en un setup con triple pantalla (aunque también puedes colocar tú tu propio monitor ultrapanorámico, si así lo deseas). Por otro lado, el sillón es una de las joyas de la corona aquí. Reclinable hasta 180 grados, con reposapiés elevable y hecho de cuero, es el encargado de velar por tu comodidad en el Orb X.

En cuanto al audio, Cooler Master quiere que te olvides de tus auriculares, y lo hace con un sistema de sonido digno de un precio como este. Con sonido envolvente, la firma taiwanesa quiere que digas adiós a los auriculares, pero, si eres fan de los cascos de estudio, o simplemente no quieres hacer ruido, también tienes tu propio conector jack de 3.5mm integrado en la propia cabina. A todo esto, obviamente hay que sumarle RGB por todas partes, para acabar con un apartado estético que grita "gaming" sin ningún tipo de complejo.

En cuanto a otros añadidos, tienes cargador de móvil sin cables integrado en la propia mesa, sujetavasos para no perder de vista tu bebida, y conectividad de todo tipo, tanto a través de USB 3.1 y USB-C. Además, acepta semitorres de todos los tipos para poder hacer los cambios de hardware que necesites, y la verdad es que no le falta espacio. La RTX 4090 Founder’s Edition que contenía la estación de prueba que usé cabía perfectamente, ejemplo perfecto del espacio que maneja el compartimento para ordenadores.

Foto Orb X 3

¿Cómo se siente sentarse en un PC de 25.000 euros?

Bien, pero, ¿cómo es sentarse en un setup que cuesta más de diez veces lo que el mío? Pues la primera palabra que voy a usar es imponente. Acostumbrado a mi escritorio y mi silla, es casi surrealista encontrarte con una manera de jugar que parece sacada directamente de Gundam. A partir de ahí, todo mejora. Se suele decir que las sillas gaming no son ideales para estar mucho tiempo sentado… pero un sillón de cuero gaming ya es otra historia. La comodidad prácticamente te rodea dentro de este aparato, y puedes sentir cómo todo está orientado a hacer que tu experiencia sea óptima.

¿Quieres reclinar un poco el asiento? Con su control remoto puedes. ¿Echarlo para adelante o para atrás? Sin problema. ¿Subir o bajar el monitor? Perfecto. Incluso podrías reclinar del todo el sillón 180 grados, elevar tu pantalla para tenerla completamente sobre ti y directamente jugar (o ver una película) tumbado ahí, sin ninguna preocupación a la vista. Está claro que en Cooler Master han querido crear algo no solo diferente, sino tan potente como su precio, y en este caso lo han conseguido con creces. No falta nada en su nueva apuesta, aunque eso es lo que cabría esperarse.

En general, como cabría esperarse el Orb X contiene simple y llanamente todo lo que hace falta para tener la estación de gaming ideal perfecta, si puedes permitírtela. En LIFE Informática puedes encargar tu propio Orb X, y este te costará 20.999 euros sin hardware incluido. Desde luego, si tienes el capital y quieres invertir en la estación de batalla definitiva, hay pocas empresas que hayan apostado más fuerte por este tipo de productos que Cooler Master.

En 3DJuegos | El internet más rápido del mundo ya es una realidad y está en China. Con su nueva velocidad, puedes enviar 150 películas 4K en un segundo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...