Los seguidores del competitivo de Valorant se han mostrado críticos con el shooter táctico de Riot Games, y con razón. A pesar de que se ha traído la Masters a Madrid, que ha hecho vibrar a la afición con un gran espectáculo, lo cierto es que la poca cantidad de partidos a lo largo del año por parte de muchos equipos ha generado un gran descontento en muchas comunidades.
El claro ejemplo de ello es Movistar KOI. El equipo de Ibai cayó eliminado pronto por la falta de regularidad en sus resultados y un arranque de los dos stage bastante flojo. Con la temporada ya finalizada, lo cierto es que solo lo hemos visto 15 partidos en acción, una cifra bastante pobre, si tenemos en cuenta que están en la élite de EMEA de la región y que en el anterior formato tuvieron más mapas y series en la que pudieron demostrar su potencial.
"Ojalá los clubes empiecen a exigirle un mejor circuito a Riot"
Con su participación acabada tras caer ante Team Heretics, Sergio Ferra volvió a lanzar una reflexión desde su cuenta de Twitter criticando duramente a Riot por el formato y por ver solo a KOI en 15 de los 366 días que conforma este año: "Una vez aclarado esto, de verdad que no entiendo cómo a alguien le puede entrar en la cabeza el formato elegido para este 2024. Nosotros solo hemos jugado 15 partidos este año. NAVI, ahora mismo, tan solo ha jugado 13 partidos siendo uno de los mejores equipos del Stage 1. KCORP solo ha jugado 21 partidos, siendo un equipo que ganó el Kick Off y se clasificó a Masters. Heretics ha jugado 29 partidos, siendo un equipo que ha jugado dos Masters.
Estamos en julio y algunos equipos no jugamos más hasta 2025. Es inadmisible. Un formato de liga que se divide en dos Stage (solo hemos visto un KOI - TH en 2024 eh, por poner un ejemplo) es extraño cuanto menos. De verdad, esto es insostenible. Es muy difícil mantener la motivación de seguir remando o intentar crear narrativas cuando la situación es esta. De 365 días, tan solo vamos a ver a nuestro equipo jugar en 15 de ellos. Da para pensar. Ojalá los clubes empiecen a exigirle un mejor circuito a Riot y ojalá la propia Riot reflexione acerca de este sistema competitivo". Al igual que KOI, GiantX también concluyó la temporada tras su derrota ante FUT Esports. De este modo, solo Team Heretics es el único representante español que sigue vivo en la VCT EMEA.
Foto de la noticia: Flickr VCT EMEA
Ver 3 comentarios