A lo largo del año son muchos los juegos que se alzan como lo más recomendado que puedes jugar. En 2022 fueron obras como Elden Ring, God of War Ragnarok, Xenoblade Chronicles 3, entre muchas otras, las que coparon las conversaciones, titulares y comentarios de los jugadores. Pero hay otros juegos que ya no es que no ganen ningún premio, sino que no suelen ni tan siquiera estar nominados a ellos, pero que, gracias al boca a boca de los jugadores, nos vamos dando cuenta de que no tienen nada que envidiar al resto de videojuegos más hablados.
Así, hemos conformado una lista de veinte juegos de 2022 que consideramos que han sido un poco más infravalorados. Obras como Pentiment, de Obsidian Games: un juego que rechaza la acción para convertirnos en un artista a finales del S. XVI para descubrir la historia de un pueblo dentro del Sacro Imperio Germánico. O Immortality, la última obra de Sam Barlow que nos insta a revistar unas cintas de película cinematográfica para averiguar qué pasó con una actriz que desapareció hace un tiempo y de la cual no se ha vuelto a saber nada.
Pese a que nosotros hayamos elegido veinte juegos, lo cierto es que ni siquiera con esta cifra somos capaces de cubrir todos los videojuegos infravalorados que han salido en este 2022, y todavía hay un montón de joyas ocultas que merecen ser mencionadas y descubiertas. Eso es lo que os pedimos para los comentarios: rellenar esta lista para que ningún juego se quede fuera y entre todos logremos exprimir al máximo lo que ha sido este año que nos deja.
Ver 4 comentarios