Decir que Elden Ring es un juego extenso es poco más que un eufemismo. No miraría raro a quien me diga que después de cien horas todavía no ha superado el juego porque se ha parado mucho a explorar o porque los combates contra los jefes se le han resistido. Sin embargo, pocas historias me han sorprendido más que la de un jugador que confiesa llevar 800 horas en el juego de FromSoftware sin habérselo pasado nunca. Su progreso después de todo este tiempo son apenas 12 de 42 trofeos y, eso sí, mucho conocimiento.
La partida perfecta de Elden Ring
El usuario que compartía la historia en Reddit se hace llamar Mushroom_hero y explicaba que el número de horas total no le preocupa demasiado ya que "es poco más de una hora al día" contando desde el lanzamiento del juego. Lo que más preocupaba a la gente, en cualquier caso, era cómo había llegado a jugar durante tanto tiempo sin avanzar. Os sorprenderá saber que no se debe a que un ‘boss’ se le atragante o no sepa por dónde tirar. El problema, para él, es su deseo de hacer una partida perfecta. "Quiero empezar desde el principio sabiendo exactamente cómo será mi personaje, si es que eso tiene algún sentido", explicaba sobre su idea.
¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que Mushroom_hero ha dedicado sus 800 horas de partida a conseguir información a base de jugar. El no quiere solo pasarse el juego, sino hacerlo de una forma determinada. "Quiero derrotar al Vástago Injertado de un crítico mientras ambos estamos 'bufados'. Luego he de conseguir mi arma elegida antes de descansar en el primer lugar de gracia. No puedo morir antes de encontrar a Melina. No hay viaje rápido antes de que me inviten a la mesa redonda. Debo hablar con todos los NPC sin saltarme el diálogo y si no recupero mis runas tras morir, la muerte es permanente", explicaba.
En este sentido, a lo largo de estas 800 horas ha ido jugando para elegir qué armadura utilizar, cuál es su arma favorita u obtener información sobre las misiones secundarias que ofrece cada NPC. Todo para completar un guión que ahora seguirá de cara a su partida definitiva. "Quiero usar siempre una misma arma o tipo de arma. Quiero pasarme todos los jefes de una forma similar (...) Podría haberlo hecho en un New Game +, pero no tenía ganas de ir a por los ‘bosses’ del final del juego hasta que tuviera todo decidido", explicaba el jugador. Justificándose, también comentaba que parte de la culpa es su pasión por crear personajes heredada de sus partidas en rol de mesa.
Pese a todo, asegura que con el lanzamiento de Shadow of the Erdtree ya está todo preparado para su partida perfecta. "Ya estoy listo para mi partida perfecta ahora. Tengo claro qué camino tomar y qué arma utilizar. Este 'pregúntame lo que quieras' era mi último pasó. Bautizado por los insultos de Reddit, estoy listo para completar el juego (...) SE que cuando lo haga se va a sentir fenomenal. Cuanto más tiempo toma, más dulce es al lograrlo. Me llevó años pasarme Dark Souls 3, pero cuando lo hice con mi partida perfecta, derroté al jefe final a la primera. No fue fácil (...) nunca había sentido nada así antes".
Lo bueno de Elden Ring es que hay tantas formas de jugarlo como personas que lo juegan. A veces se nos olvida que el de FromSoftware es un juego del género RPG que, si por algo se caracteriza, es por permitirnos expresarnos como jugadores de cientos de formas diferentes. Esta que recogemos hoy es una de las menos comunes, pero también una de las más interesantes.
Ver 4 comentarios