El lanzamiento de Ghost of Tsushima: Director’s Cut en PC ha sido uno de los más polémicos en la historia reciente de Sony. Los problemas relacionados con las cuentas PSN obligaron a la compañía a retirar el juego de la venta en multitud de países y demostraron que los responsables de PlayStation aún tienen camino por delante para acabar de adaptarse a la plataforma. Sin embargo, el ruido que rodeó el estreno no parece haberle pasado factura al videojuego. Al menos, eso es lo que indica un informe económico que confirma su éxito en cuanto a recaudación.
Ghost of Tsushima en PC es un éxito pese a la polémica
Matt Piscatella, director ejecutivo de la consultora Circana, ha compartido con la comunidad algunos datos sobre la venta de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes de mayo. En dicho periodo y localización, Ghost of Tsushima: Director's Cut se sitúa como el videojuego que mayor recaudación ha conseguido. Es cierto que aquel no fue un mes que tuviese estrenos particularmente mediáticos, siendo Paper Mario: La Puerta Milenaria su gran competidor y el título que acabó en segunda posición. Insistimos, teniendo en cuenta solo el mercado estadounidense.
Ghost of Tsushima: Director's Cut ya había generado buenas sensaciones al lograr un récord de usuarios para un 'first party' de Sony en Steam. En este sentido cabe destacar que, si bien el juego se retiró de la venta en multitud de paises, la compañía ha publicado diferentes 'packages' en Steam que permiten la activación del título a través de claves en algunos de estos territorios. Por ejemplo, el juego no se puede comprar en la tienda de Valve si vives en Georgia, pero sí activarlo si resides en el país y dispones de una 'key'.
Habrá que ver si Sony soluciona el lío de PlayStation Network de cara a sus próximos lanzamientos en PC. No cabe duda de que la compañía va a tener éxito independientemente de cuál sea su decisión. Sin embargo, parece evidente que vender sus juegos en todo el mundo es la forma más sencilla de ir un paso más allá. Sobre todo porque uno de los grandes atractivos del mercado de PC frente al de las consolas es su presencia global. Mientras que el 80% de las PS4 se vendieron en Estados Unidos, Japón y Europa; el 'PC Gaming' es una realidad en todas las regiones.
Ver 17 comentarios