Fallout no iba a tener 100 refugios, sino muchos más. El creador de la saga RPG dice que habían planeado un universo con 1.000 búnkeres

Tim Cain ha vuelto a sorprender a la comunidad con una curiosidad sobre el universo Fallout

Fallout no iba a tener 100 refugios, sino muchos más. El creador de la saga RPG dice que habían planeado un universo con 1.000 búnkeres
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo Fallout es amplio, devastador, postapocalíptico, crudo, desértico, distópico, violento, siniestro y sarcástico. Todo eso hace especial a la saga RPG de Bethesda de ciencia ficción, pero también hay que tener en cuenta las ideas desechadas y que nunca vimos en los videojuegos. El creador de la franquicia, Tim Cain, ha explicado en un nuevo vídeo unos detalles interesantes sobre el número de refugios que querían que hubiera en el universo Fallout.

Tim Cain ha subido un nuevo vídeo a su canal de YouTube donde habla acerca del número de refugios en Fallout. A la hora de la creación e ideación del juego, Interplay concibió la posibilidad de que hubieran 1.000 refugios repartidos por Estados Unidos y no los más de 100 que se conoce actualmente que hay. Cada uno de ellos fue diseñado por Vault-Tec para llevar a cabo experimentos sociales y científicos aparte de para proteger a los ciudadanos de una guerra nuclear.

¿Y si Fallout tuviera 1.000 refugios?

Supongamos que hay 1.000 refugios en el universo de Fallout, pues realmente no cambiaría mucho más allá de que hay más búnkeres repartidos por el país. Y tampoco Vault-Tec habría salvado a tanta gente, concretamente "un tercio del 1% de la población estadounidense". "Si cada uno de estos refugios contuviera algo así como mil personas, eso es sólo un millón de personas que se van a salvar en las bóvedas de Vault Tec, que es mucho menos que la población que imaginábamos", explica (vía PCGamer).

De todos modos, Cai no cree en la hipótesis ni las teorías de que Vault-Tec construyó 1.000 refusios. De hecho, él dice que "Fallout 1 y 2 combinados solo tenían entre cuatro y seis refugios claramente definidos. La conclusión es que Vault-Tec no construyó las 1.000 bóvedas, ni siquiera se acercaron. Construyó menos de la mitad, probablemente muchas menos de las que se suponía que debían construir. Creo que hay muchas menos de 1.000", indica. Hasta ahora se cree que hay mínimo más de 120 refugios, de modo que esa teoría parece algo exagerada a pesar de que era una idea que tuvieron en la concepción inicial de la saga.

En 3DJuegos | Todo sobre Fallout - Temporada 2 para Prime Video: Posible fecha de estreno, historia, reparto y noticias de la adaptación del videojuego de Bethesda

En 3DJuegos | Cronología de Fallout - En qué orden jugar a los juegos y dónde encaja la serie de Amazon Prime en la historia de estos RPG postapocalípticos

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...