Son muchos los jugadores que sueñan con una PS5 portátil que les permita disfrutar de los videojuegos en el bus, en el parque o en otros lugares alejados del hogar. Y, si bien es cierto que actualmente existe PlayStation Portal, hay quien desea ver un dispositivo más versátil que, al mismo tiempo, ofrezca lo mismo que la consola de sobremesa en lo relativo a calidad gráfica y rendimiento. Todavía no existe un producto oficial que sea capaz de llevar a cabo estas tareas, pero un creador de contenidos ha sorprendido a buena parte de la comunidad de jugadores construyendo su propia versión de PS5 portátil.
Hablamos de Quiet Nerd, un youtuber conocido por fabricar dispositivos curiosos que, en ocasiones, se pueden usar durante una excursión al bosque. Y este es el caso de su PS5 personal, que ha sido atornillada a una maleta con una pantalla 4K, altavoces y una batería portátil para trasladarse a cualquier parte del mundo. De hecho, el creador de contenidos ha demostrado lo funcional de su idea ejecutando Fallout 4 en un paraje natural.
Ahora bien, ¿cómo ha podido solventar los mayores inconvenientes a la hora de hacer una PS5 portátil? Como explica en su vídeo de YouTube, Quiet Nerd ha instalado una batería de alta capacidad con la que se ofrecen unas 5-8 horas de juego a pleno rendimiento. Después, el creador de contenidos ha evitado los problemas de temperatura que daría una PS5 encajada dentro de una maleta atornillando, entre otras cosas, cuatro ventiladores que garantizan una correcta circulación del aire. Todo esto, como ya te imaginarás, se completa con un set de pantalla 4K + altavoces que funcionan gracias a la batería mencionada anteriormente. Desde luego, hablamos de un aparato bastante tosco que, con todas sus modificaciones, pesa más de 10 kilos en total, pero cumple con todo lo que esperaríamos de una PS5 totalmente portátil.
Más modificaciones para hacer consolas portátiles
Esta no es la primera vez que vemos iniciativas que convierten una consola de sobremesa en un aparato portátil, pues la empresa xScreen ya hizo lo propio con Xbox Series S allá por 2021. En este caso, hablamos de un producto que se puede comprar en la web oficial de xScreen y que añade pantalla y altavoces al dispositivo de Microsoft. Cabe destacar, eso sí, que el aparato necesita una toma de corriente para funcionar.
Imagen de cabecera | Quiet Nerd en YouTube
Vía | GamePro
Ver 0 comentarios