Llegó por sorpresa recuperando del olvido una de las sagas más queridas por los fans veteranos de Nintendo, pero aún así, F-Zero 99 y su apuesta por el formato battle royale no fue del agrado de muchos de estos jugadores que esperaban, precisamente, un juego como los de antaño. Sus plegarias parecen haber sido escuchadas por los de Kioto que acaban de anunciar en Japón el inminente lanzamiento de una actualización gratis que incorporará al juego un nuevo modo clásico con carreras como las que vivimos en su día en los tiempos de Super Nintendo.
Para empezar, solo habrá 20 vehículos por carrera en unos circuitos más pequeños, al estilo de los del primer juego de esta saga de Nintendo. Tampoco hay ataques giratorios ni la Vía Celeste con la que, en las carreras estándar, puedes crear un carril de uso exclusivo para evitar a otros competidores. Se trata, pues, de una competición donde prima la agilidad al volante.
Habrá 20 vehículos por carrera en unos circuitos más pequeños
El artículo de Nintendo Japón menciona también que solo habrá opción de usar un impulso de energía por vuelta, con un máximo de tres en reserva. Esto nos dejaría con una suerte de nueva versión del clásico de Super Nintendo, lo que suena realmente bien por la posibilidad de disfrutar de esa experiencia de alta velocidad compitiendo contra otros jugadores de todo el mundo. ¿Su fecha de estreno? Según la publicación de Nintendo en el país del sol naciente, el modo clásico se estrena el 29 de noviembre.
Por ahora las redes sociales de Nintendo en Occidente no se han pronunciado pero es de esperar que ese mismo día también podamos disfrutar aquí de esta experiencia clásica de F-Zero.
20 años sin un nuevo F-Zero
Nintendo tiene un catálogo de juegos inmenso con muchas marcas de prestigio que, tristemente, han caído en el olvido estas últimas décadas. F-Zero es una de las más conocidas pero hay otros nombres que suenan de forma insistente cada vez que los fans hablan de esas (ya) joyas ocultas como Golden Sun, Wave Race, Wario Land o el añorado Eternal Darkness, que recibieron sus últimos juegos en tiempos de GameCube.
Los de Kioto han reconocido su interés por traer de vuelta muchas de sus series más recordadas pero el mayor problema es que algunas de estas apenas son conocidas hoy en día por el público más joven. Propuestas como F-Zero 99, juegos en móviles o incluso películas son una buena forma de hacer que esos nombres vuelvan a resonar entre el público general. Ahora, claro, queda esperar que algún día se concrete este trabajo con el anuncio de nuevos juegos.
En 3DJuegos | Si Nintendo quiere resucitar uno de los mejores juegos de velocidad de la historia, este remake sería la mejor opción
Ver 3 comentarios