En solitario o por parejas, 20 jugadores, 10 minutos y todos los campeones disponibles.
La moda del battle royale es la tendencia a seguir del momento. Son muchas las empresas y marcas que parece que se quieren subir al barco, y los últimos rumores relacionan la posibilidad de franquicias capitales del sector adoptando el formato para sus series, como el caso del supuesto battle royale de Call of Duty. ¿La realidad? De momento no pasan de la confirmación, pero muchos títulos, como Paladins, sí se han lanzado a explorar el rentable territorio. El último en confirmar su llegada ha sido el estupendo Battlerite.
¿Cómo se acomoda un MOBA al battle royale? Según los desarrolladores del presente título, basado en las teamfights que han hecho populares a franquicias como League of Legends o DOTA 2, creando un mapa 30 veces más grande que sus arenas actuales, con batallas de diez minutos, 20 jugadores y una perspectiva idéntica a la del juego convencional. Se podrá acceder a todos los campeones del juego, distintos ítems y se podrá jugar en solitario o por parejas.
Sus desarrolladores, Stunlock Studios, no han concretado fecha de estreno aún, pero sí han mostrado una primera ilustración del modo de juego. Se esperan nuevos detalles en las próximas semanas. Battlerite se puede jugar en PC desde el pasado 8 de noviembre.