Si hace unos días nos acercamos a cómo pasó algo similar con la saga Soul Reaver, hoy toca ceder un hueco en nuestro recuerdo a otra mítica franquicia que apuntaba a comerse el mundo y terminó desapareciendo sin dejar rastro. Salvo por esos pocos nostálgicos que la recordamos con un cariño especial, Tenchu está más muerta que viva.
Nacida en Japón y sin intención de salir de allí. Tenchu: Stealth Assassins fue para muchos de nosotros el primer contacto con el sigilo en 3D antes de que Metal Gear Solid popularizarse aún más la particular mecánica. De hecho, esa es probablemente una de las cosas más sorprendentes de su éxito, pero no la única.
El juego que nos enseñó lo que era el sigilo
En una época es la que para nosotros la idea del ninja tenía poco que ver con la realidad -asesinos a sueldo que trabajaban bajo las sombras, de una forma que, sin intención de restarle mérito, resultaba bastante menos espectacular de lo que nos vendían las películas y animes-, Tenchu: Stealth Assassins quiso demostrarnos a través del videojuego en qué consistía realmente la idea de ser un ninja.
Y vaya si lo consiguió. Con un tremendo éxito en la primera PlayStation, Tenchu: Stealth Assassins se convirtió en una de las franquicias más laureadas de la época dorada de la primera consola de Sony y, aunque no tuvo precisamente pocas secuelas, y se apoyó en los hombros de gigantes como Activision y FromSoftware, el destino de Tenchu pasó de éxito sin precedentes a descalabro monumental.
En este vídeo de 3DJuegos. Recordamos qué hizo que Tenchu: Stealth Assassins se ganase un hueco en nuestro corazón y cómo, pese a estar al amparo de compañías como esas, terminó convirtiéndose en un absoluto desastre. Por suerte para algunos, y por desgracia para otros, terminó resucitando como un ave Fénix para, poco después, volver a desaparecer para siempre.
En 3DJuegos | Estos FPS nunca deberían haber existido, pero el destino los convirtió en los mejores shooter que hemos probado
Ver 5 comentarios