Conocimos su historia gracias a un video oficial publicado por los desarrolladores de League of Legends: "Mi nombre es Paul Bellezza y fui el primer becario de la historia de Riot Games. Un día, a finales de verano, vi una oferta de trabajo para una 'startup' de Santa Mónica. Les envíe mi currículum y algo de información. Al día siguiente me llegó un correo de un tipo llamado Marc Merrill que decía que quería hablar conmigo". Han pasado casi ocho años desde que se publicó aquel minidocumental (y más de 15 desde que empezó a trabajar en la compañía) hasta el día de hoy, cuando ha vuelto a aparecer ante la cámaras.
League of Legends tiene nuevo productor ejecutivo
En un blog de desarrollo oficial de la compañía, Andrei van Roon (director de League Studio) decía lo siguiente: "Antes de que sigamos hablando, me gustaría presentaros a alguien. Es un invitado especial que hemos traído hoy, pero que tendrá presencia recurrente en los blogs de desarrollo que publiquemos a partir de ahora. El es Paul Bellezza y es el nuevo Productor Ejecutivo de League of Legends". Quien comenzó como becario es ahora el tercero en la cadena de mando de uno de los videojuegos más exitoso de la historia. Quizá simplificamos demasiado, pero solo responde ante tres autoridades: el propio van Roon, los directivos de Riot Games y la comunidad.
Pocos saltos podrían haber sido más grandes que este. "Dejé mi trabajo como profesor de biología en una escuela secundaria. Decidí que odiaba la ciencia y que los videojuegos me gustaban más. Pillé un trabajo en una tienda de videojuegos y mis alumnos venían y me decían '¿Mr. B que estás haciendo aquí?' (...) Fue una cura de humildad", explicaba Bellezza en el mencionado vídeo de hace ocho años. Desde que se unió a Riot Games, sin embargo, han sido pocas las cosas que se han torcido en su carrera. Ha trabajado en el departamento de creación de campeones, en el de eventos, en Valorant, en Wild Rift e incluso en Arcane. El mismo dice, de broma, que fue un "mago errante del desarrollo de videojuegos" para la compañía.
En lo referido a sus logros como desarrollador, uno de los más destacados es el Evento de Aguas Estancadas en 2015. Se recuerda como uno de los más espectaculares de la historia de League of Legends. Si no os acordáis por el nombre, quizá lo recordéis porque fue cuando Gangplank "murió" y se pasó un par de días deshabilitado hasta que recibimos su rework. "Me emociona volver a trabajar en League of Legends como Productor Ejecutivo. Me siento honrado y extasiado por volver a casa, al juego que más conozco y amo para crear nuevas experiencias alucinantes para todos vosotros. Estoy a vuestro servicio", decía en un pequeño discurso de toma de posesión.
El nombramiento llega en un momento casi perfecto para Riot Games. La gran polémica con respecto a la skin de Faker queda en un vacío en el que es difícil buscar culpables y tendrá por delante seis meses en los que el ambiente promete ser ilusionante gracias a la sucesión de evento de verano, decimoquinto aniversario, mundiales y Temporada 2 de Arcane. Está por ver, pero esperemos que sus años de relación con los jugadores se traduzcan en una mejor gestión de ahora en adelante.
Ver 0 comentarios