Como sorpresa final del Nintendo Direct de septiembre, los nipones han anunciado una remasterización de Paper Mario y la Puerta Milenaria (Paper Mario: The Thousand-Year Door en inglés) que tiene previsto llegar a Switch en algún punto no especificado del 2024. La versión original del juego llegó a Gamecube hace veinte años atrás, y fue tan querido que inspiró todo un género de juegos sobre personajes hechos de papel que incluso a día de hoy continúa trayendo joyitas a la altura de Born of Bread.
Aunque sus responsables no han dado muchos detalles al respecto, al menos han enseñado un tráiler donde podemos ver los gráficos mejorados de la aventura. Si jugaste al original, encontrarás que, por ejemplo, el castillo del dragón Gombaba ahora viene bañado por unos efectos de god rays que no estaban en su momento, de modo que la iluminación es uno de los aspectos que han cambiado. ¿Habrá cambios más allá de esto, o lo dejamos con una etiqueta de remasterización? Es pronto para llegar a conclusiones.
Paper Mario y la Puerta Milenaria es un RPG por turnos con pequeños elementos de acción en el que nuestro queridísimo fontanero bigotudo se adentra en las profundidades de Villa Viciosa con un mapa entre manos. Decidido a hacerse con un antiguo y legendario tesoro, emprende una aventura en compañía de diferentes personajes entrañables de toda clase, desde un goomba o un koopa troopa hasta otros más exóticos.
El título original es uno de los juegos más icónicos de Gamecube, y su regreso ha sido largamente esperado. Aunque hemos tenido otros juegos de Paper Mario en el catálogo reciente de Nintendo en los últimos tiempos, ninguno de ellos ha sido cien por cien fiel a lo que puso sobre la mesa esta entrega en concreto, de modo que si sientes curiosidad, esta será una oportunidad única.
En 3DJuegos | F-Zero regresa, pero no de la forma que esperábamos. Nintendo repite la estrategia de Super Mario Bros. 35 y anuncia F-Zero 99
En 3DJuegos | Square Enix anuncia un nuevo JRPG que viene de las raíces de Final Fantasy y pinta genial. SaGa: Emerald Beyond se acerca