Al terminar la pandemia la periodista Jenna Clark, experta en parques de atracciones que escribe en medios de prestigio como Business Insider, aprovechó el teletrabajo para cambiar el aislamiento de su casa por uno de los lugares más abarrotados del mundo, los parques de atracciones Disney. Tras ella, un ejército de escritores, bloggers, trabajadores de agencias de viajes y creadores de contenido de la Generación Z han seguido sus pasos.
Durante los últimos años las preguntas sobre los mejores sitios para disfrutar del trabajo en remoto en foros y redes sociales como Instagram han crecido como la espuma, y expertos en teletrabajar en parques como Disneyland París o Disney World comparten sus mejores consejos sobre dónde enchufar el portátil para recargarlo o dónde están las mejores mesas para disfrutar de las vistas y el aire libre.
Convertir Disneyland en tu puesto de teletrabajo
Lejos de lo contraproducente que podría resultar ponerse a trabajar en un parque de atracciones abarrotado hasta las trancas, expertos aseguran que teletrabajar desde Disneyland se ha convertido en tendencia porque une la posibilidad de aumentar su motivación, por ejemplo aprovechando alguna de las atracciones como premio al terminar, con la creatividad que comporta estar rodeado de conversaciones y momentos que pueden derivar en ideas.
Sin embargo, pese a las trabas que todo eso puede suponer para la productividad si la miras desde una óptica distinta, en realidad el flujo de gente es el menor de los problemas de este método de teletrabajo. En primer lugar porque el parque entre semana no está igual de lleno que en temporada alta en vacaciones, en segundo porque hay inconvenientes más complejos que ese.
La cobertura WiFi dejó de ser un problema tan pronto Disney empezó a ofrecer ventajas y compras a través de sus aplicaciones oficiales, desde donde los visitantes pueden echar un vistazo a los tiempos de espera que hay en las colas o reservar en los restaurantes, pero los enchufes para cargar son harina de otro costal.
Los problemas de trabajar en remoto en un parque de atracciones
Con la prohibición de que los visitantes utilicen las tomas de corriente del parque, pudiendo verte obligado a desenchufar tu dispositivo si te ve un empleado del parque tal y como recogen en este foro de Disneyland París, encontrar un sitio en el que cargar tu dispositivo te limita a cafeterías que hayan añadido cargadores a sus mesas.
Pese a que hay quienes creen que esa reforma se ha hecho con la vista puesta en quienes han elegido el parque como su puesto de teletrabajo, en realidad su objetivo es que la gente pueda cargar sus teléfonos para poder seguir utilizando la citada aplicación y, de hecho, los empleados del parque ya han empezado a quejarse del uso que se hace de ellos.
Aseguran que estos trabajadores en remoto están aprovechando sus pases anuales para acudir allí con otro objetivo que no es disfrutar del parque y que, con ello, están convirtiéndose en un problema para los visitantes que sí quieren hacerlo al ocupar mesas de cafeterías y restaurantes. Creen que tener a alguien realizando una videoconferencia de trabajo mancha la imagen de lo que debería ser un sitio como Disneyland, pero por ahora desde la organización del parque no han movido ficha.
Ver 1 comentario
1 comentario
guillemtorrascarol
Estamos tontos... Ya no hay ni esfuerzo, ni compromiso, ni profesionalidad... Nos vamos a la kk...