Aunque ha hecho juegazos que pasarán a la historia, su norma es no jugarlos completos hasta 10 años después. A Harvey Smith le gusta redescubrir sus juegos

El director creativo de Dishonored 2 juega en exceso durante el desarrollo, pero cuando sale no los toca hasta que pase un tiempo prudencial

Imagen de Dishonored 2 Arkane
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Los desarrolladores de videojuegos son jugadores como nosotros. Aunque han convertido este medio en una forma de vida y de expresar sus ideas artísticas, juegan igual que nosotros y también pueden cansarse. Así le sucede a Harvey Smith, reconocido diseñador de obras maestras como Dishonored o el Deus Ex original, quien reveló que generalmente no juega a sus propios juegos hasta 5 a 10 años después de su lanzamiento.

Los hay más jugadores o menos, pero todos hemos visto a grandes nombres de la industria jugando. Ya sea el propio Sam Lake, Kojima o Cory Barlog, incluso directivos como Phil Spencer. Sin embargo, también existe el riesgo a acabar, como se dice coloquialmente, "quemado" de tanto jugar a lo mismo, y por eso Harvey Smith tiene la solución, al menos la que a él le funciona: tomarse un largo descanso después del lanzamiento del juego en el que trabaja.

Es por ello por lo que Smith, diseñador de los juegos mencionados, también director creativo de Dishonored 2 y productor de Deus Ex: Invisible War, compartió en Twitter su experiencia personal en el desarrollo de juegos. Aunque juega intensamente a las diferentes versiones del proyecto en el que trabaja durante su desarrollo, llega un momento en que no los toca "durante 5 años, a veces 10".

Brandbird 1 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Añadió que uno de los grandes placeres de esta espera es redescubrir los escenarios creados por su equipo. Y es que, aprecia los rincones especiales que no recuerda y que demuestran la dedicación de esos desarrolladores. De hecho, su último proyecto, Redfall, está guardado hasta que pase un tiempo prudencial para volver a jugarlo.

Cuando lo haga, gracias a la última actualización del juego que incluyó el modo offline, mejoras en los sistemas de juego, pausas para un solo jugador y un huevo de Pascua en honor al legado de Arkane, volver a jugar el shooter será más placentero. Sin embargo, prefiere no comentar cuánto tiempo dejará reposar Redfall antes de instalarlo de nuevo.

Microsoft ya ha empezado a devolver el dinero de Redfall

Con Arkane Austin cerrado y el futuro de Redfall ya establecido, los jugadores solo esperaban una cosa: ver qué sucedería con la edición Bite Back del juego. Esta edición, que ofrecía contenido post-lanzamiento y acceso al pase de temporada, nunca llegó a materializar estas mejoras. Por lo tanto, Microsoft ya ha comenzado a devolver el precio de la actualización a dicha edición, no del juego base.

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