Pocos juegos han replicado la increíble sensación de descubrir por uno mismo la ciudad sumergida de Rapture en el primer BioShock, así que tras crear este y otros grandes clásicos como el genial System Shock 2, teníamos unas ganas tremendas de saber más del nuevo juego de Ken Levine, su largamente esperado Judas, que se ha dejado ver en el último State of Play de PlayStation.
Tras más de seis años desde la fundación de su nuevo estudio, Ghost Story Games, y tras descubrir su ansiado juego hace ya algo más de dos años, por fin hemos visto en acción esta nueva aventura en primera persona que no parece alejarse ni un ápice del estilo que ha caracterizado a Ken Levine. Descrito como "una aventura narrativa y shooter en primera persona", el tráiler comienza con una misteriosa mujer diciendo "la nave está muriendo, y mi única forma de salir de aquí es con uno de ellos".
"Siento envidia por juegos como Civilization, a los que he jugado mucho tiempo" - Ken Levine
Durante el vídeo se puede ver a varios personajes que podrían estar relacionados con este plan de huida, que probablemente nos lleve a luchar contra ellos, así como múltiples enemigos robóticos con diseños estrafalarios como un caballo robótico con sombrero de cowboy. Nuestro enigmático protagonista cuenta con armas de fuego y varios poderes especiales (en la línea de los plásmidos) de estilo futurista, incluyendo una especie de látigo que "digitaliza" a los rivales.
Qué tipo de juego es Judas
Por la premisa y algunas referencias en el tráiler, tal vez la experiencia de juego sea similar a la del notable Deathloop de Arkane, en el sentido de que tienes libertad para completar ese desafío principal que es escapar con vida del barco espacial en el que andas atrapado. Los personajes (¿villanos?) son muy distintos entre sí y parecen estar muy tematizados, con secuaces muy en la línea de sus líderes.
El propio Ken Levine ya comentó años atrás que este shooter de ciencia ficción nos propondría sobrevivir en una estación espacial habitada por tres facciones que, dependiendo de nuestras decisiones y opciones de diálogo escogidas, actuarían como aliadas, neutrales o enemigas. Su principal preocupación ha sido desde el principio crear una experiencia que nunca deje de sorprender.
"Siento envidia por juegos como Civilization, a los que he jugado mucho tiempo", llegó a decir en el pasado. "Muchos videojuegos se construyen para mantener una larga relación con el jugador. Nuestros títulos no han tenido nada de eso”, lamentaba. De ahí surge la idea de "narrativa Lego", para que cada partida responda siempre de forma cambiante a las acciones del jugador.
Este nuevo tráiler nos ha permitido ver en acción Judas, pero por ahora seguimos sin tener una fecha de lanzamiento para lo nuevo del creador de BioShock.
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