Si hay un estudio asiático que ha buscado captar la atención de los jugadores occidentales con propuestas muy llamativas, ese es Nexon. La gigante surcoreana ha buscado llamar la atención con The Finals, de su filial Embark Studios, pero aún tenía pendiente un juego propio, nacido en su seno, y que arrasase, y todo apunta a que será The First Descendant. La conocida como "respuesta de Corea a Destiny" ha estado años paseándose por mil y un eventos y, finalmente, se ha estrenado con más de 100.000 jugadores simultáneos en una hora.
Aunque la pasada semana hablamos de cómo, gracias a este The First Descendant, un juego con el mismo nombre en Steam vio una ingente ola de jugadores en sus servidores debido a las ganas de jugar al looter shooter de Nexon, hoy no hay errores que valgan. Desde su lanzamiento a primera hora de esta mañana, The First Descendant ha visto un crecimiento exponencial en su base de jugadores hasta superar los 150.000 usuarios.
De hecho, la cifra es sorprendente, pero si añadimos más datos deja claro que había muchísimas ganas de darle una oportunidad a este free to play. El juego de Nexon había fijado las 09:00 horas de hoy, 2 de julio, para abrir sus servidores tras varios días de pre-carga activa, y ha sido en apenas una hora que ha conseguido 156.008 jugadores recurrente, superando los 170.000 a esta hora, 12:00 del mediodía.
Aún hay muchísimo tiempo para comenzar a hablar de éxitos tan rotundos y de esos de "ha hecho historia", sobre todo teniendo en cuenta que apenas tiene tres horas de vida, pero The First Descendant apunta alto. En los juegos más jugados de Steam, es ya el número 74, por encima de Resident Evil 4 Remake y justo detrás de Manor Lords, pero en el top de juegos con más usuarios en el día de hoy, está el sexto, por detrás de Elden Ring y por delante de GTA 5 o Apex Legends.
El lanzamiento no está exento de problemas
Eso sí, aunque The First Descendant ha tenido un lanzamiento fuerte, su longevidad en el mercado es una cuestión abierta, sobre todo porque no ha estado exento de críticas. Su diseño, aunque robusto, podría parecer demasiado convencional para algunos. De hecho, esta es la crítica menos relevante, y es que muchos han argumentado que aunque sus servidores han aguantado, hay problemas de rendimiento en PC de gama media a pesar de cumplir con los requisitos mínimos y algunas quejas sobre su contenido. Todo esto le ha llevado a tener apenas un 53% de reseñas positivas.
Con una base de jugadores en constante crecimiento y la promesa de una experiencia de juego envolvente, The First Descendant se posiciona como uno de los lanzamientos más emocionantes del año. Solo el tiempo y los ajustes de su equipo de desarrollo dirán si puede mantener su impulso inicial y establecerse como un pilar en el género o supondrá un nuevo resbalón de Nexon en el mercado.
Ver 5 comentarios