Los juegos gratuitos, especialmente en periodos de verano como este, tienen una atención superior por parte de los jugadores. El tiempo libre y, quizá, la necesidad de "llenar el hueco" hasta un estreno que de verdad sigan, hace que muchos se decanten por juegos así, y The First Descendant ha sabido llamar la atención de muchos. Ahora, y tras una semana donde alcanzó la espectacular cifra de más de 150.000 jugadores en una hora, la "respuesta de Corea a Destiny 2" ha tenido un fin de semana complicado a causa de sus problemas.
Si recordáis, el looter shooter de Nexon se lanzó el pasado martes, 2 de julio, con un éxito atronador. Se convirtió rápidamente en el juego más jugado de lo que llevábamos de semana y todo apuntaba a que los surcoreanos firmarían un final de semana de ensueño. Si bien no ha sido malo, el embiste de sus servidores y algunos errores en la experiencia de juego, como la imposibilidad de comprar monedas premium, han hecho que el juego cierre el domingo con 264.860 jugadores simultáneos.
Como hemos comentado, es casi el doble de los jugadores conseguidos en el primer día, pero por detrás del que se supone que iba a ser su gran competidor, Destiny 2. El looter shooter de Bungie alcanzó hace 17 meses los 316.750 jugadores simultáneos, su tope en Steam, mientras que con el estreno de The Final Shape, se quedó por detrás con apenas 314.634 jugadores. Eso sí, The First Descendant puede enorgullecerse de ser, ahora mismo, el octavo juego más jugado en el momento de escribir este texto.
Aun así, cabe destacar que The First Descendant aún tiene mucha trayectoria por delante y su salida en PS5 y Xbox Series X|S, así como en la pasada generación, pueden dar una vida deslumbrante al juego. Los ajustes rápidos en sus servidores y los regalos para compensar a muchos jugadores están dando buena visibilidad al juego.
The First Descendant ha sufrido, sí, pero de éxito
Al margen de las cifras, lo cierto es que si el looter shooter surcoreano ha tenido problemas para salir adelante estos días, no han sido sino beneficiosos para las arcas del estudio. Lee Beom-jun, jefe de diseño, explicó en un video que el retraso en los pagos y ciertos problemas en los servidores del juego se debieron a la sobrecarga del servidor y pidió disculpas a la comunidad. Una ingente ola de jugadores accediendo a los servidores para un free to play que, como hemos citado, parece estar dando buenos resultados financieros a la gigante surcoreana, al menos en lo que a publicidad y microtransacciones se refiere.
Ver 8 comentarios