Han pasado apenas dos años desde el estreno de Battlefield 2042 y el shooter dice adiós este mismo mes. Aunque mantendrá sus servidores abiertos y DICE no cierra la puerta a actualizar el juego con nuevos desafíos, EA ha puesto fin a su modelo por temporadas y con ello a los nuevos mapas y el contenido de peso. Aun así, DICE parecía tener una promesa con los jugadores en forma de evento de fin de fiesta bajo el nombre de Outbreak, un crossover entre Battlefield y Dead Space que ya está disponible y ha sido un éxito.
Aunque se anunció la semana pasada como un evento crossover sin más detalles que la simple curiosidad de ver a Isaac Clarke en un concepto de shooter masivo, con el lanzamiento de Outbreak por fin podemos ver qué nos tenían preparado los suecos de DICE. Según citan en PCGamesN, y como pudimos ver en su tráiler de lanzamiento, este tendrá un enfoque similar al de Killing Floor 2, con objetivos a cumplir mientras hacemos frente a la embestida de los necromorfos.
Sin embargo, parte de su jugabilidad parece emular a aquel Tom Clancy's Rainbow Six: Extraction, y es que Outbreak se divide en tres fases. Por un lado, avanzaremos por estas instalaciones infestadas de necromorfos hasta que demos con nodos que abrirán nuevos sectores de la instalación. Estos nos obligarán a enfocar el juego en una fase de contención hasta que se complete el proceso de apertura para seguir avanzando. Finalmente, tendremos que extraer los datos encontrados en una carrera que culminará en una última fase de contención a la espera de que llegue el ascensor que nos saque de ese infierno.
Claro está, Isaac Clarke formará parte del modo como una skin de personaje aparentemente única para Outbreak, esto quiere decir que es posible que no se pueda usar en el juego base, así como parte del armamento estándar del juego. Eso sí, tendrá un sistema de progresión único basado en Puntos de Ascenso para desbloquear armas e ítems.
El crossover con Dead Space ha sido un éxito parcial
Si echamos la vista atrás, la trayectoria de Battlefield 2042 ha sido tremendamente oscilante. Si bien empezó con poderosísimas críticas, muchas de ellas heredadas de una beta que no satisfizo a su comunidad, el juego recuperó parte de su lugar en la industria con varias oleadas de reseñas positivas, y todo apuntaba a que se despediría con una recepción negativa, pero nada más lejos de la realidad.
Antes del evento, Battlefield 2042 contaba con unos 9.000 jugadores activos en Steam. Con el lanzamiento de Outbreak, el número de jugadores aumentó significativamente, alcanzando un pico de 27.438 jugadores. Este incremento representa el mayor número de jugadores concurrentes desde marzo, lo que indica que el evento ha tenido cierto éxito en revivir el interés en el juego. Además, las valoraciones recientes del juego han ascendido hasta alcanzar el 59% de valoraciones positivas, aunque las quejas sobre el final del camino del juego siguen ganando el discurso.
Ver 0 comentarios