Se sabe desde hace bastantes meses que Baldur's Gate 3 es un juego más ambicioso de lo que pensábamos, pero Larian Studios siempre ha priorizado lo que deseaba el estudio. Si bien comenzaron a desarrollar una expansión de Baldur's Gate 3 y querían añadir otras mecánicas, el RPG de fantasía ganador del GOTY 2023 ya es suficientemente un título muy grande como para pasarse más de 100 horas, pero parece que hay mucho de lo que todavía no sabemos.
Resulta que el jefe de Larian Studios y director de Baldur's Gate 3 confesó en una entrevista que el RPG de fantasía habría sido mucho más grande de haber añadido únicamente un solo hechizo. Hablamos de 'Disipar Magia', propio de Dungeons & Dragons, que permite neutralizar otros hechizos básicos, anulando sus efectos, algo que podría haber sido muy útil en ciertas ocasiones. No obstante, Swen Vincke y su equipo no querían complicarse y no lo añadieron.
"Queríamos hacer 'Disipar Magia', pero habría duplicado el tamaño del juego", indica. Eso sí, este hechizo estuvo presente durante gran parte del desarrollo. "Estuvo sobre la mesa durante mucho tiempo, pero era demasiado, porque hay mucha magia en el juego. Queríamos hacerlo, pero era demasiado. Habría duplicado literalmente el tamaño del juego sólo para dar soporte adecuado a ese único hechizo", dijo (vía Gamesradar).
El soporte de mods de Baldur's Gate 3 llega en septiembre
Bien es cierto que este hechizo no llegará nunca a Baldur's Gate 3 por parte de Larian Studios, pero no sería de extrañar que la comunidad trabaje en él y lo añada de una manera u otra mediante un mod. Hace unos días os informamos de que Baldur's Gate 3 pronto será un RPG aún más masivo porque el editor oficial de mods llegará en septiembre con el esperado Parche 7. No hay muchos más detalles al respecto, pero el equipo belga explicará sus novedades en las próximas semanas.
En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 - Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%
Ver 0 comentarios