Avowed, el nuevo juego de la conocida dupla de Obsidian Entertainment y Xbox Game Studios, sale este año, aunque por ahora solo podemos soñar con una fecha de estreno. Sea como sea, y aunque quizá pille a muchos por sorpresa, Avowed no supone un universo original y recién perfilado, sino que forma parte de Pillars of Eternity, la saga de rol creada por el excepcional trío de Chris Avellone, Tim Cain y Josh Sawyer. Sin embargo, no desesperéis, ya que aunque su estudio sabe que son años y años de lore y trasfondo, la idea de Avowed es ser tan cercano al jugador novato como lo fue Baldur's Gate 3.
Desarrollado en la región salvaje de Living Lands, Avowed pone a los jugadores en el papel de representantes de un vasto imperio enviados para investigar y detener una misteriosa plaga que afecta a las almas de la gente de Living Lands. Al estilo clásico de Obsidian, el juego contará con una historia ramificada influenciada por las decisiones del jugador, así como una lista de personajes y compañeros únicos. Eso sí, y como hemos comentado, todo está enmarcado en Eora, el mundo creado por el estudio y donde se ambientan tanto Pillars of Eternity como Pillars of Eternity II: Deadfire.
Un escenario fantástico masivo y con varios años de confección previa para el que el equipo de Carrie Patel, directora del juego, ha buscado crear una experiencia tan afable con el novato como buena para el veterano. La directiva, según recoge su entrevista exclusiva con Windows Central, ha trabajado en el RPG de tal forma que si no has jugado a Pillars of Eternity, Avowed se sienta fresco, llamativo y casi como un universo nuevo donde acabas de dar un primer paso. Sin embargo, si vienes de los excepcionales CRPG del estudio, esa barrera accesible ya la has pasado y, aun así, tendrás una experiencia tan buena del universo de Eora como se podría esperar de un tercer juego ambientado en el mismo.
Patel añadió, además, que el equipo está compuesto por veteranos de Pillars of Eternity y nuevos talentos, lo que permite combinar fidelidad al mundo del juego con una perspectiva fresca ya desde el mismo momento de la confección del juego. "Queremos que esto sea tan acogedor para los nuevos jugadores como lo es para los jugadores que han estado con nosotros en Pillars of Eternity", terminó por añadir la creativa.
Avowed no será un juego cooperativo
Al igual que sus dos juegos anteriores dentro de Eora, Avowed no tendrá opciones multijugador cooperativas. Si bien nadie lo esperaba atendiendo al pasado del estudio, sí trascendió que la propia Obsidian barajó llevar su RPG hacia estos lares. No obstante, Patel explicó que construir los sistemas necesarios para soportar el modo multijugador, junto con el contenido y las conversaciones, era un gran desafío creativo y técnico. Patel destacó que la prioridad del estudio es asegurarse de tener una campaña sólida y una historia que coloque al jugador en un papel significativo, algo que se complicaría con un componente multijugador.
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