La aventura tiene un nombre. Bueno, en realidad tiene muchos, pero si creciste en los 80, y dejando de lado a Indiana Jones, hay otro nombre que seguro viene a la cabeza de la mayoría de los fans veteranos del género: Los Goonies. Una película a punto de cumplir 40 años que sigue siendo un clásico indiscutible del cine del género, especialmente de aquel de protagonismo juvenil.
Los Goonies, dirigida por Richard Donner siguiendo una historia de Steven Spielberg escrita por Chris Columbus (Harry Potter), y estrenada allá por 1985, sigue siendo relevante gracias a su historia atemporal de amistad y valor, con ese espíritu ingenuo que ahora tratan de rescatar nuevas producciones como Stranger Things. La trama, que sigue a un grupo de niños en busca del tesoro del pirata Willy El Tuerto para salvar sus hogares, es emocionante y conecta con el espectador de todas las edades. Especialmente con los chavales de los 80.
Los Goonies sigue siendo relevante hoy gracias a su historia atemporal de amistad y valor
El carisma y el cariño puesto en la producción, con detalles como la construcción a tamaño real del barco pirata, y la genuina sorpresa de los chavales protagonistas al verlo por primera vez, contribuyen a la magia de la película. La química entre el reparto, incluyendo a unos jovencísimos Sean Astin y Josh Brolin (Sam en El Señor de los Anillos y Thanos en las películas de Marvel Studios, respectivamente), y la dirección de Donner crean una experiencia cinematográfica inolvidable con la que muchos jóvenes espectadores de la época conectamos enseguida.
"Los Goonies nunca dicen muerto"
El legado de Los Goonies es evidente todavía hoy. El film sigue resonando con nuevas generaciones, manteniendo su relevancia y popularidad. Próximamente la saga Star Wars tendrá su propia versión galáctica de Los Goonies con una serie, The Skeleton Crew, que bebe directamente de esta aventura ochentera.
Para aquellos que aún no han visto Los Goonies, o desean revivir esta clásica aventura, ahora es el momento perfecto, ya que puedes ver Los Goonies en Max. Prepárate para disfrutar de la emoción y la nostalgia de Los Goonies, porque la aventura nunca envejece. Y si las has visto, deja tu comentario abajo.
Ver 0 comentarios