Pasan y pasan los años, y la magia de Harry Potter sigue más viva que nunca. Ya sea por Hogwarts Legacy o por la nueva serie que saldrá en 2026 en MAX, lo cierto es que la historia basada en 'el niño que sobrevivió' sigue encandilando a muchos potterheads. Tanto es así que cuando sale algo a subasta su precio se dispara como la espuma, y esto fue lo que pasó exactamente hace unas horas.
Esta subasta en cuestión es del primer dibujo original de Harry Potter en acuarela, obra que realizó el artista Thomas Taylor para la portada del libro de Harry Potter y la piedra filosofal. Este dibujo se vendió en una subasta de Sotheby’s por 1,9 millones de dólares (1,77 millones de euros al cambio). Este dato es una auténtica salvajada, ya que las estimaciones iniciales que tenían puestos para esta producto subastado eran de 600.000 dólares (466.000 euros).
Este es el valor más alto de un producto de la saga
Según la propia información facilitada por la casa de subastas, esta puja, que tuvo lugar el miércoles, involucró a cuatro personas que intentaron hacerse con este dibujo durante unos diez minutos, hasta que se logró la cifra final cercana a los dos millones de dólares. Con este importe, la obra realizada por Thomas Taylor se convierte en el producto de Harry Potter más valioso de la historia.
Con esta histórica venta, Sotheby’s destaca el gran impacto que ha tenido el mundo mágico entre las generaciones, hasta tal punto de convertirse en un símbolo cultural. "La relevancia de esta imagen, que ha permanecido en el imaginario colectivo de millones de lectores y espectadores en todo el mundo, sin duda contribuyó al elevado precio alcanzado".
Ver 0 comentarios