Es bien sabido que el desarrollo del nuevo BioShock, de momento conocido popularmente como BioShock 4, ha pasado por un buen puñado de altibajos. De hecho, llevábamos bastante tiempo sin saber nada sobre el estado de esta nueva aventura; dato que ha provocado algo de preocupación entre los fans de la franquicia creada inicialmente por Ken Levine. No obstante, hoy se ha confirmado que el proyecto no sólo sigue con vida, sino que además está calentando motores a través de la contratación de personal para 2K Cloud Chamber, el estudio a cargo del título.
Tal y como apuntan desde Eurogamer, el diseñador de cinemáticas Jeff Spoonhower ha confirmado este dato con una publicación de LinkedIn: "¡El equipo de BioShock en 2K Cloud Chamber está creciendo! Tenemos muchas posiciones abiertas a lo largo de una variedad de disciplinas entre las que se incluyen arte, animación, ingeniería, diseño, narrativa y producción. Estamos trabajando en un proyecto realmente increíble y nuestro estudio es compatible con el trabajo en remoto".
Por desgracia, esta buena noticia también deja caer que BioShock 4 tardará bastante en llegar. A fin de cuentas, todo apunta a que el desarrollo no ha hecho más que empezar y, por lo tanto, 2K Cloud Chamber necesita un buen tiempo para adaptar todas sus ideas al formato videojuego. Sea como fuere, al menos la comunidad fan de BioShock puede respirar tranquila al saber que el estudio a cargo sigue avanzando para dar vida a la próxima entrega de la franquicia.
La película de BioShock sigue en marcha
BioShock 4 no es el único proyecto de la saga de Ken Levine que se resiste a compartir novedades concretas, pues la película de BioShock amparada por Netflix también lleva un buen tiempo en silencio. En este caso, sin embargo, sabemos gracias al guionista de la producción que aún "hay esperanza" con la adaptación live-action de Rapture, pues el profesional estuvo refinando el borrador y, por lo tanto, se trata de una iniciativa que no está dispuesta a caer en el olvido.
En 3DJuegos | BioShock 4, Cloud Chamber y los desafíos de crear un estudio en una pandemia: "ha sido un año difícil"
Ver 0 comentarios